Volkswagen T1 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen T1, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Modelos alternativos
En la línea de fabricación de coches al alcance del ciudadano medio, su venta se extendió rápidamente. Su carrocería autoportante se revela como su rasgo más peculiar, con forma rectangular y aristas redondeadas, en pos de mejorar la aerodinámica.
La primera gama comprendía dos modelos: el "Kombi, que contaba con plazas y cristales traseros, y el "Panelvan, el cual carecía de estos elementos. Por lo que respecta a los detalles que incluían estos modelos, ambos se caracterizan por su sencillez. Por citar dos ejemplos gráficos, no tienen salpicadero ni luneta trasera. En otro orden de cosas, la velocidad máxima que alcanza el vehículo es de 80 km/h.
Modificaciones y avances en la Volkswagen T1
Desde su estreno apareció el modelo "Bus Standard, que disponía de más plazas. En 1951 se añadirá una luneta trasera a la generación Volkswagen T1 y se presentarán también la "T1 ambulancia y el "Bus de Luxe, que supone una mejora respecto al "Bus Standard. Un año después, se sumaba un modelo Pick-up al elenco de vehículos T1.
El año 1955 será el de mayor redefinición estilística, puesto que se alargará el techo hacia la parte frontal y se mejorará la iluminación. Durante 1958 se estrenará la Pick-up de doble cabina, la cual poseía paragolpes de mayores dimensiones. La década de los sesenta supondría un nuevo incremento de la compresión y la potencia. Finalmente, en 1967 la Volkswagen T1 dejó paso a la Volkswagen T2, de mayor tamaño y potencia, aunque en Brasil siguió produciéndose el modelo de la primera generación hasta 1975.
Características de los motores
La Volkswagen T1 compartía un gran número de piezas con el utilitario de la marca. Una de ellas era el motor bóxer de 1.131 cc y 25 CV. En la Pick-up de 1952 se introducen los primeros avances mecánicos de importancia, como la nueva caja de cambios, con sincronización de las marchas segunda, tercera y cuarta. La cilindrada se incrementaba hasta los 1.192 cc. Por último, en 1.963 se introdujo el motor de 1.493 cc, aunque desde principios de la década la potencia ya había subido hasta 34 CV, debido al carburador Solex 28PCI. En líneas generales, la Volkswagen T1 sigue representando a día de hoy el símbolo de una época en el mercado de los coches usados.