- Página de inicio
- Coches
- Volkswagen
- Volkswagen T-Cross
Volkswagen T-Cross de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen T-Cross, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Volkswagen T-Cross
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba del VW T-Cross: ¿tras la estela del Golf?
Prueba: Volkswagen Golf GTE – Doble personalidad
VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente
Prueba: Volkswagen Jetta 1.2 TSI 105 cv – Con esencia propia
Prueba: Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI – Casi un Bluemotion
Prueba: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4x2 – Punto de partida
Modelos alternativos
De esta manera llega para competir en este poblado segmento en el que se codean vehículos como el Citroën C3 Aicross, el DS 3 Crossback, el Ford EcoSport, el KIA Stonic, el Renault Captur o el SEAT Arona. Con este último, y con otros modelos de la firma como el Polo o el Ibiza, comparte plataforma.
Capacidad de personalización y abundante tecnología a bordo
Fabricado, como el Polo en la factoría Volkswagen de Landaben, Navarra. Su diseño recuerda inevitablemente al del Tiguan, pero también al Polo, especialmente por sus faros LED delanteros, su spoiler traseros y la unión de los pilotos de la zaga, que le otorgan un interesante aire deportivo y juvenil. Esta disponible en 12 colores y tiene unas opciones de personalización inéditas en el segmento, como el diseño de las protecciones laterales de la carrocería, las llantas, las molduras o las tapicerías.
De la misma manera llama la atención la división de sus grupos frontales delanteros: los de la parte alta se destinan a la iluminación principal y los de la baja a la diurna y a los faros antiniebla. El paragolpes, por su parte, le confiere un aire de robusto gracias a unos acabados en negro, cromados, y al color de la carrocería. También ayuda a esa sensación de musculosidad sus 2,56 metros de distancia entre ejes y a unas líneas laterales que van desde las aletas delanteras hasta los pilotos traseros.
También a nivel de equipamiento es muy similar al Polo. Incorpora grandes sistemas de asistencia a la conducción, detección de peatones, frenada de emergencia y de arranque en pendiente, entre otras muchas cosas. Dispone además de un sistema avanzado de infoentretenimiento y conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2018.
Principales puntos fuertes y débiles
Diseño exterior juvenil, estética robusta que recuerda al Tiguan. Colores vivos y llamativos.
Interior muy interesante, con un salpicadero colorido dominado por gran presencia tecnológica.
Espacioso y habitable. Mayor margen para la cabeza y las piernas que cualquiera de sus rivales.
Amplio maletero que varía entre los 385 y los 455 litros en función de la posición de la fila trasera.
Conducción sencilla y segura gracias a los numerosos asistentes con los que cuenta.
Motores ágiles y con gran respuesta de 95 y 116 CV. Lanzamiento inicial solo en mecánica gasolina.
- Precio de acceso (18.990€) más elevado que todos sus rivales, con la única excepción del DS 3 Crossback.
Los principales rivales son más baratos. Sin embargo no permiten, a excepción del C3 Aircross y el Renault Captur, desplazar longitudinalmente la banqueta trasera hasta 15 centímetros, como si hace el vehículo de Volkswagen. El T-Roc se mide con el Qashqai, mientras el T-Cross o hace con los vehículos anteriores y con el Nissan Juke. Si el primero es más deportivo este, por sus características, es mucho más urbano.
Motores y precios del Volkswagen T-Cross
Llega, de momento, con dos motores gasolina 1.0 TSI de 95 y 116 CV, respectivamente. A partir de marzo se venderá además un modelo diésel 1.6 TDI de 95 CV, con cambio manual de 5 velocidades y opciones de acabado Advance y Sport, del que aún no ha trascendido el precio.
- Volkswagen T-Cross Edition 1.0 TSI con 95 CV de potencia y un consumo de 4,9 litros por 18.990 euros
- Volkswagen T-Cross Advance 1.0 TSI con 95 CV de potencia y un consumo de 4,9 litros por 20.625 euros
- Volkswagen T-Cross Advance 1.0 TSI con 116 CV de potencia y un consumo de 4,9 litros por 20.625 euros
- Volkswagen T-Cross Advance 1.0 TSI con cambio automático de 7 velocidades y 116 CV por 22.525 euros
- Volkswagen T-Cross Sport 1.0 TSI con 116 CV de potencia y un consumo de 4,9 litros por 23.230 euros
- Volkswagen T-Cross Sport 1.0 TSI con 116 CV de potencia y 4,9 litros de consumo por 24.440 euros
- Volkswagen T-Cross First Edition 1.0 TSI con 116 CV de potencia y 5,1 litros de consumo por 25.300 euros
Equipamiento y niveles de acabado disponibles
El SUV de tamaño reducido se comercializa en tres diferentes niveles de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Además, para celebrar el lanzamiento, se pueden encontrar 300 unidades limitadas del llamado First Edition.
De serie cuenta con dos tipos de faros a elegir, acceso y arranque sin llave, cuatro tomas USB, zona de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, sistema de mantenimiento de carril, programados de velocidad activo, asistente de aparcamiento semiautomático, limitador de velocidad, aire acondicionado, radio con pantalla de 8 pulgadas, y freno automático de emergencia. La versión Advance incluye climatizador, volante de cuero, sensores de ayuda al aparcamiento tanto en el frontal como en la zaga, respaldo del copiloto abatible y llantas de 16 pulgadas. El Sport, por su parte, incluye faros led, asientos deportivos, retrovisores plegables eléctricamente, cámara de visión trasera y llantas de 17 pulgadas. Por último, el First Edition ofrece llantas específicas en color negro de 18 pulgadas, ventanillas y luna trasera tintada, tapizado de asientos especial, sistema de sonido Beats, asistente de luces de largo alcance denominado Light Assist y navegador Discover Media.
¿Por qué comprar un Volkswagen T-Cross?
Sigue la exitosa fórmula tanto del laureado Volkswagen Polo, con el que comparte plataforma, como del T-Roc. Eso sí, esta es una versión más juvenil que este último vehículo, con grandes opciones de personalización tanto en su equipamiento como en sus acabados y en su diseño exterior e interior. La gama de motores, actualmente compuesta por dos mecánicas de gasolina, se completará próximamente con un modelo diésel de 95 CV de potencia. Uno de sus principales atractivos es, sin duda, el nivel de equipamiento, muy completo incluso en su gama de acceso, y la tecnología que incorpora a bordo. Su maletero es el más grande del segmento B, pudiendo alcanzar los 455 litros gracias a la posibilidad que concede el vehículo de desplazar su fila trasera de asientos de forma longitudinal. La habitabilidad es enorme, gracias a una distancia entre ejes que supera holgadamente los 2,5 metros de longitud, así como una altura libre del suelo muy generosa que permite albergar con facilidad, en cualquiera de sus plazas, a personas que superen los 1,80 metros.
El consumo es otro de sus grandes alicientes, muy contenido en cualquiera de sus mecánicas. Independientemente del tipo de conducción que llevemos a cabo difícilmente se irá mucho más allá de los 5 litros cada 100 km. Por su fuera poco, los 300 primeros clientes de nuestro país tendrán opción de comprar la First Edition, un modelo limitado asociado a una caja manual de 6 velocidades con acabados únicos. En definitiva, se trata de un modelo urbano muy interesante, que con sus 4 metros de longitud permite maniobrar sin problema en ciudad pero que ofrece características para desenvolverse con gran soltura en viajes de media y larga distancia. Una opción a tener muy en cuenta en el complicado segmento B.