Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
vw-passat-cc-l-01.jpg

Volkswagen Passat CC

Volkswagen Passat CC de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen Passat CC, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5.6 - 10.2s
Velocidad máxima:209 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):125 - 215 g CO2/km
Consumo (comb.):4.7 - 10.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4765 x 1820 x 1417 mm
Puertas:4
Maletero:532 - 0 Litros
Capacidad de remolque:388 - 563 kg

Interesado en el Volkswagen Passat CC

Volkswagen Passat CC Autos Usados
Volkswagen Passat CC ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

La berlina estilo coupé del fabricante alemán

El Volkswagen Passat CC estuvo en producción desde 2008 hasta 2016, cuando la firma alemana decidió sustituirlo por otro modelo de corte más premium, el Arteon. Antes, se sometió a un importante lavado de cara en 2011. Se trata de una berlina de cuatro puertas y estilo coupé, disponible en motorizaciones tanto diésel como gasolina de hasta 300 CV, posibilidad de tracción total y con un equipamiento de serie bastante notable para sus dos versiones, Advance y R-Line. Su precio, 33.010 euros.

El Volkswagen CC se desmarca de la familia Passat

El Salón del Automóvil de Detroit del año 2008 fue el escenario escogido por el fabricante alemán para presentar su Passat CC (Comfort Coupé), la tercera variante de carrocería de la gama Passat, que se unía a las ya existentes, la berlina clásica y la Variant, de corte familiar. Su producción se llevaba a cabo en la factoría alemana de Emden.

Con motivo de su restyling de 2011 pasó a denominarse Volkswagen CC, desmarcándose de la gama Passat para funcionar como un modelo independiente.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del Volkswagen Passat CC destaca frente al de la berlina clásica por tener una línea más moderna y atractiva, de estilo coupé.

  • En su interior ocurre lo mismo, ofreciendo una mejor calidad de acabados y un mayor atractivo en cuanto a diseño.

  • Al tratarse de una berlina de corte coupé, no se trata de un vehículo recomendable si se pretende viajar con más de dos ocupantes en sus plazas traseras.
  • Pese a contar con un maletero menos capaz que el de la berlina clásica, con 455 litros, éste si resulta más amplio que el de otras alternativas de su segmento.
  • En marcha, su respuesta es menos ágil que la que ofrece el Volkswagen Passat berlina, sobre todo si se maneja en carreteras con curvas.
  • En cuanto al consumo, excluyendo su motorización de 300 CV, éste es bastante contenido teniendo en cuenta el tamaño y el peso del vehículo, sobre todo en las versiones diésel.
  • Su precio de salida es más elevado que el de la berlina clásica, y su dotación tecnológica es menor. Lo mismo ocurre con el resto de alternativas de su segmento, siendo uno de los más costosos.

El Volkswagen Passat CC competía con alternativas de gran calado, como son el Audi A5 Sportback, el BMW Serie 4 Gran Coupé o los Mercedes-Benz CLA y CLS.

Gama mecánica y precios

En el apartado mecánico, el Volkswagen Passat CC contaba con propulsores tanto diésel como gasolina.

En lo que respecta a los primeros, un bloque TDI con potencias de 140 y 170 CV. Por parte de los gasolina, un bloque TSI de inyección directa formado por un 1.8 de 160 CV, un 2.0 de 200 CV y un 3.6 FSI de seis cilindros.

Este último cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. Además, es el único de toda la gama mecánica que va asociado de serie a un sistema de tracción total 4MOTION.

En lo que respecta a transmisiones, todos ellos pueden equipar una caja de cambios manual de seis marchas o un cambio automático DSG de seis o siete relaciones.

Como se mencionaba anteriormente, el Passat CC tiene un precio de salida de 33.010 euros en su versión Advance de acceso, mientras que su tope de gama, el acabado R-Line con el motor de 300 CV, asciende hasta los 50.890.

Equipamiento de serie disponible

El Volkswagen Passat CC montaba de serie llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón con luces antiniebla, retrovisores exteriores con intermitentes en LED, sensor automático de lluvia y luces, parrilla y marcos de las ventanas cromados, climatizador bi-zona, asientos deportivos en piel y volante multifunción con la opción de incluir levas si equipa cambio automático, radio MP3 con pantalla táctil y 8 altavoces, control de crucero y asistente de arranque en pendiente.

El paquete de equipamiento R-Line sumaba llantas de 18 pulgadas en opción, cambios en los asientos y el volante así como en elementos de la carrocería o sistema de asistencia al estacionamiento.

¿Por qué comprar un Volkswagen Passat CC?

El Volkswagen Passat CC se posiciona como una versión más atractiva y menos funcional que la de la berlina clásica de la gama. Sus líneas coupé ofrecen un aspecto exterior más llamativo, a la vez que perjudican la habitabilidad de sus plazas traseras, que esta vez cuentan únicamente con dos plazas independientes. La carga tecnológica del CC no es tan generosa como la del Passat berlina, aunque tanto su equipamiento como su gama de motores es satisfactoria. Por último, su precio de salida es algo más elevado que el de la berlina, por lo que su elección dependerá más de cuestiones estéticas que prácticas.

Valoraciones de vehículo de Volkswagen Passat CC

63 valoraciones

4,7