- Página de inicio
- Coches
- Volkswagen
- Volkswagen Buggy
Volkswagen Buggy de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen Buggy, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Volkswagen Buggy
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Volkswagen Golf GTE – Doble personalidad
VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente
Prueba: Volkswagen Jetta 1.2 TSI 105 cv – Con esencia propia
Prueba: Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI – Casi un Bluemotion
Prueba: Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4x2 – Punto de partida
Prueba: Volkswagen Golf GTI (2004) – El más equilibrado
Modelos alternativos
Su prototipo de Volkswagen Buggy fue presentado en el mes de mayo de 1964. Era un vehículo sustentado sobre el chasis recortado de un Volkswagen Beetle y completado por una carrocería moldeada en fibra de vidrio. Las doce primeras unidades de los Meyers Manx, precursores de los siguientes Volkswagen Buggy, fueron llamados "monocascos" por su creador, quien aún no confiaba plenamente en la resistencia de su carrocería de fibra, ligera y vistosa. Sin embargo, al probarlo en las dunas de arena se convenció de su fortaleza. Aquel Volkswagen Buggy inmediatamente se convirtió en un coche exitoso y demandado, tal como sucede hoy con los buggies que se ofrecen en el mercado de coches de segunda mano. Para comercializarlo, Meyers fundó la empresa BF Meyers & Company, responsable de la construcción de alrededor de 6000 unidades de aquellos Volkswagen Buggy entre los años 1964 y 1971. Paralelamente, otras firmas fabricaron diversas réplicas del diseño original. Debido a la imposibilidad de atacar legalmente esta competencia y, además, a la acumulación de deudas, Meyers se vio obligado a liquidar su empresa.
El renacimiento del Volkswagen Buggy y sus características
Lejos de quedar en el olvido, el atractivo diseño oldtimer del Volkswagen Buggy ha continuado conquistando a los apasionados por los coches sofisticados, representativos de la costa, el mar y las dunas de arena. Precisamente, en las ciudades costeras es donde más se solicitan este tipo de vehículos. Su demanda se ve satisfecha por los concesionarios de coches usados, oferentes de Volkswagen Buggy que, por lo general, han sido fabricados durante la segunda etapa de la empresa de Bruce Meyers. En efecto, Meyers Manx, Inc. resurgió a comienzos del siglo XXI estableciendo su sede central en Valley Center, California. Se ensambló, entonces, una partida limitada de 100 Volkswagen Buggy Manx clásicos. Originalmente, los motores de los Manx eran Volkswagen de 1.2 H4, 1.3 H4, 1.5 H4 y 1.6 H4. Actualmente se encuentran también unidades de Volkswagen Buggy con motor 2.0 de 95 CV. Por otra parte, estos coches usados revelan diversidad de variantes en sus diseños, algunos con estilo llamativo e irreverente.
Modelos posteriores a Volkswagen Buggy clásico
En el año 2002 se presentaron el Manxter 2+2 y el Manxter DualSport, versiones actualizadas del original Volkswagen Buggy que se sustentaban sobre un chasis de mayor tamaño. Algunos de estos modelos se personalizaron con motores más potentes. Sin embargo, durante la primavera del año 2009 Meyers volvió a acortar la distancia entre los ejes, lanzando un nuevo modelo que recibió el simbólico nombre surfero de Kick-Out Manx. Este flamante Volkswagen Buggy se presentó en dos versiones, una que delata continuidad estética con el original, aunque anexando defensas más grandes. A la otra, mucho más modernizada, se le dio el nombre de Kick-Out Manx S.S. Muestra los faros delanteros en el capó, un parabrisas curvo, la tapa posterior más estilosa y dos arcos antivuelco individuales. Es realmente curiosa la variedad de Volkswagen Buggy que se encuentra hoy en los comercios de coches de segunda mano. Esta versatilidad se debe a que cada unidad va adquiriendo la personalidad del usuario, aunque el concepto deportivo original permanece inalterable.