Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
kraftstoff-l.jpg

Vehículos a gas natural

El problema del cambio climático está en boca de todos. En cualquier caso, existe una gran necesidad de fabricar vehículos ecológicos que funcionen, por ejemplo, con gas. Estos vehículos utilizan gas natural en lugar de gasolina o diesel. Es decir, la combustión en los cilindros se realiza con una mezcla de aire y gas natural en lugar de una mezcla de aire y gasolina.

El gas natural está considerado como uno de los combustibles fósiles más ecológicos, ya que está compuesto principalmente de metano. Los vehículos a gas natural generan, por este motivo, una cuarta parte menos de dióxido de carbono que la gasolina, eliminándose casi por completo la emisión de dióxido de azufre, monóxido de carbono y polvo fino. Las ventajas ecológicas de los vehículos a gas natural aumentan todavía más si se les añade biogás natural. Este gas se obtiene a partir de la fermentación de estiércol o paja, mejorándose así de forma considerable el equilibrio de los niveles de dióxido de carbono en estos vehículos.

Aunque algunos puedan relacionar el término gas con peligro de explosión, los vehículos a gas natural con depósitos especialmente resistentes. Los tests de impacto han demostrado que el peligro de explosión en estos vehículos es incluso menor que en los turismos convencionales. Este nuevo combustible no es sólo seguro, sino también eficaz. Los vehículos a gas natural consumen un tercio menos que los convencionales. El tamaño del depósito, sin embargo, limita la autonomía de la mayoría de estos coches a unos 500 km. Cada vez son más las gasolineras alemanas las que ofrecen gas natural, por lo que esta limitación dejará pronto de representar un problema.

Su precio de compra puede equipararse al precio de un diesel. Ya son numerosos los fabricantes que ofrecen vehículos a gas natural. Ejemplo de ello son el Fiat Punto Natural Power, el Ford Focus CNG, el Mercedes E200 NGT, el Renault Kangoo CNG, el VW Caddy EcoFuel y el Volvo V70 BiFuel. Además de turismos, también se ofrecen camiones y vehículos comerciales propulsados por gas natural. Incluso existe la posibilidad de convertir vehículos convencionales en vehículos a gas natural.