Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
fahrzeugkategorie-l.jpg

Vehículo Accidentado

Por vehículo o automóvil accidentado se entiende aquel que en un accidente ha sufrido daños que mermen su valor. Jurídicamente hablando se contempla como accidente cualquier suceso que haya causado daños permanentes de forma repentina, involuntaria y por fuerza mecánica. El importe mínimo de daños para que un suceso sea considerado como accidente es de 200 euros. Sin embargo, el vendedor de un vehículo está obligado a informar al comprador de cualquier daño en el vehículo que supere los 1.500 euros. Por consiguiente, se suele considerar como vehículo accidentado aquel que presente daños por accidente que asciendan a más de 1.500 euros.

Un vehículo accidentado sigue considerándose como tal aunque ya se hayan reparado los daños. Por este motivo, a la hora de comprar un vehículo de estas características, sería conveniente informarse sobre el aspecto que presentaban los daños y de cómo fueron reparados. Así pues, quien quiera vender un vehículo accidentado debería documentar los daños y la reparación de forma exhaustiva para poder presentarlo al comprador. La sinceridad y la confianza son de suma importancia tanto si se compra como si se vende un vehículo accidentado. Si el vehículo accidentado se reparó de forma profesional, su calidad podría equipararse con la de un vehículo de segunda mano normal, convirtiéndose en una buena alternativa.

Si los daños no fueron reparados por profesionales, el precio de venta debería ser considerablemente menor que el de un automóvil de segunda mano equiparable. Lo mismo se aplica en caso de que los daños en el vehículo no hayan sido reparados todavía. Para los amantes del automóvil y los "manitas", un automóvil accidentado que todavía presente daños también representa una alternativa económica a un vehículo de segunda mano normal.