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Triumph TR6 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Triumph TR6, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Triumph TR6
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Triumph TR6
€ 22.500,-- 57.000 km
- 10/1969
- 106 kW (144 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, AT-8354 St. Anna am Aigen -
Triumph TR6
€ 24.500,-- 100 km
- 02/1970
- 78 kW (106 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-6161 HX GELEEN -
Triumph TR6 2,5 Ltr , 6 Zylinder, Vergaser
€ 18.000,-- 93.000 km
- 04/1975
- 70 kW (95 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, DE-50127 Bergheim -
Triumph TR6 CR23650
€ 12.750,-- 55.000 km
- 08/1973
- 78 kW (106 CV)
- Clásica
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
-
15,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, DE-48565 Steinfurt -
Triumph TR6 CABRIOLET
€ 18.800,-- 89.500 km
- 01/1973
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, FR-75016 Paris -
Triumph TR6 PI + Overdrive+technisch TOP
€ 26.500,-- 75.000 km
- 07/1972
- 105 kW (143 CV)
- Ocasión
- 3 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, DE-75181 Pforzheim -
Triumph TR6 aus 2. Hand in tollem Zustand mit H-Kennzeichen
€ 28.700,-- 99.916 km
- 06/1973
- 78 kW (106 CV)
- Clásica
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, DE-30177 Hannover -
Triumph TR6 roadster
€ 16.995,-- 110.947 km
- 09/1976
- 78 kW (106 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, BE-9320 Nieuwerlerken -
Triumph TR6 Soft Top
€ 14.350,-- 93.432 km
- 06/1976
- 76 kW (103 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-6512 DB NIJMEGEN
Modelos alternativos
El atractivo roadster del fabricante británico
Nacido en el año 1969, y lanzado casi por sorpresa, el Triumph TR6 llegó para sustituir al TR5, aunque la verdadera intención de la firma británica era que éste mejorara las pobres ventas del TR4. Llegó en dos versiones de motorización, una para el mercado norteamericano (con 104 CV) y otra para el resto del mundo (con 150 CV). Este espectacular descapotable contaba con un atractivo diseño exterior y destacaba frente a sus predecesores por ir más pegado al suelo. Cesó su producción en el año 76.
Un poco de historia del Triumph TR6
El diseño del Triumph TR6 corrió en un principio a cargo del diseñador habitual del fabricante británico, Giovanni Michelotti, que ya había participado por ejemplo en la creación del TR4. Posteriormente pasó a manos de la compañía alemana Karmann, que puso manos a la obra a su ingeniero jefe Gerhard Gieseke para desarrollar el proyecto.
Este TR6 estaba basado en el TR5, con el que compartía chasis, núcleo central y gran parte del bloque mecánico. A su vez, mejoraba notablemente lo que ofrecía el TR4, con un diseño más musculoso y agresivo.
Este modelo cerró una línea de estilo que había iniciado en su día el TR2, y es que su sucesor, el TR7, sería un vehículo completamente distinto.
Principales ventajas e inconvenientes
Su impecable y atractivo diseño exterior se mantiene atemporal con el paso de los años. Destaca sobre otras alternativas su techo de acero desmontable, con el que se convertía en un coupé.
En su interior mantiene esta elegancia de la que hacen gala los vehículos del fabricante británico,
Se trata de un deportivo de dos plazas que resultan muy cómodas. Además, resulta realmente sencillo montar y desmontar la capota.
Su potente motor de 150 CV le permite circular a velocidades bastante elevadas, sobre todo teniendo en cuenta de que se fabricó durante la década de los 60.
Por el contrario, sus cifras de consumo son bastante elevadas, algo que habrá que tener en cuenta si se decide optar por una unidad de segunda mano.
Lo mismo ocurre con los precios, ya que estos tienden a aumentar notablemente si se trata de una unidad bien restaurada o cuidada.
Algunos modelos coetáneos y alternativos al Triumph TR6 son, por ejemplo, el Jaguar XKE o el Austin-Healey Sprite.
Características del motor
El motor del Triumph TR6 era siempre un seis cilindros en línea, aunque este cambiaba en función de si su destino era el mercado norteamericano o el doméstico (además de otros destinos alrededor del mundo), y es que debía adaptar su mecánica para adaptarse a las leyes en materia de emisiones del estado de California.
El bloque destinado al mercado mundial consistía en un TR6PI de inyección mecánica Lucas, que entregaba una potencia total de 150 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 215 Nm a 3.000. Por su parte, el motor destinado al mercado norteamericano equipaba carburadores Zenith Strombery y entregaba esta vez una potencia menor, de 104 CV.
Ambas opciones equipaban una caja de cambios manual de 4 velocidades, tracción trasera y suspensión trasera independiente.
Según datos del fabricante, tiene una velocidad punta de 190 km/h, alcanzando los 100 en 9 segundos. Además, homologa un consumo medio mixto de 12,6 l/100 km.
Equipamiento de serie original
Desde su lanzamiento en el año 69, y hasta que dejó de producirse finalmente en el 76, el TR 6 fue introduciendo pequeñas mejoras en lo que respecta a su equipamiento.
Su primera versión ya traía de serie volante de tres radios en negro con perforaciones, marco del parabrisas en color de la carrocería, pomo del cambio redondo, llantas de acero de 15 pulgadas y media en opción y asientos con orificios de ventilación. Otra de las opciones con las que contaba el TR6 es, como se ha especificado anteriormente, el techo duro, que podía llevar el mismo color de la carrocería o escogerse en blanco o negro.
Más adelante añadió nuevos discos de freno, un nuevo volante de 15 pulgadas, nuevos asientos reclinables con reposa-cabezas o capota blanda.
¿Por qué comprar un Triumph TR6?
El impresionante roadster de Triumph es un clásico por el que no pasan los años. Su atractivo diseño, fruto de la tradición deportiva y de la elegancia británica, sigue vigente hoy en día, al mismo tiempo que su mecánica, que no necesita de un mantenimiento demasiado exigente. Este hecho le convierte en una de las opciones más demandadas en el mercado de segunda mano. Además, por si esto fuera poco, hay que destacar que se fabricaron más de 90.000 unidades del Triumph TR6, de las que se estima que más de 10000 siguen circulando por las carreteras. Un vehículo potente, disponible tanto en versión descapotable como con techo (duro o de lona), indispensable en las cocheras de los coleccionistas más exigentes.