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Triumph TR3 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Triumph TR3, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Triumph TR3
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Triumph TR3 2300 Motor/Automatic
€ 32.500,-- 78.992 km
- 06/1960
- 92 kW (125 CV)
- Clásica
- 4 Propietarios
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-6161 HX GELEEN -
Triumph TR3 A Rally Overdrive
€ 25.950,-- 69.763 km
- 06/1959
- 74 kW (101 CV)
- Clásica
- 6 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
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0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, NL-3925 CG SCHERPENZEEL -
Triumph TR3
€ 42.500,-- 15.380 km
- 03/1958
- 66 kW (90 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, DE-57080 Siegen -
Triumph TR3 A
€ 44.950,-- 4.500 km
- 02/1960
- 74 kW (101 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, NL-5145nw Waalwijk -
Triumph TR3 2 litros
€ 32.500,-Sin comparación- 4.320 km
- 07/1958
- 88 kW (120 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-46260 Alberic -
Triumph TR3 Rally build
€ 89.000,-- 16.000 km
- 06/1957
- 99 kW (135 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, BE-2920 Kalmthout -
Triumph TR3
€ 31.950,-- 18.089 km
- 01/1960
- 74 kW (101 CV)
- Clásica
- 3 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, NL-5091 JV Oostelbeers -
Triumph TR3 2.0 100
€ 52.000,-- 1.762 km
- 01/1956
- - kW (- CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, FR-84150 JONQUIERES -
Triumph TR3
€ 33.500,-- 125.000 km
- 09/1960
- 75 kW (102 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, BE-8500 Kortrijk
El clásico deportivo descapotable de la firma inglesa
El Triumph TR3 llegó al mercado en el año 1955 como sustituto del TR2, presentando importantes mejoras estéticas así como mecánicas. Este clásico deportivo, descapotable y de dos plazas, aumenta la potencia de su motor, pasando de 90 a 95 CV (llegando posteriormente hasta los 100), incluye la opción de montar un pequeño banco trasero para más ocupantes e incluye, por primera vez en un vehículo de fabricación británica, frenos de disco delanteros. Contaba con un precio de salida muy asequible.
Un poco de historia del Triumph TR3
El Triumph TR3 llegó al mercado con la intención de llenar el vacío de coches deportivos con precios ajustados que había en el Reino Unido durante aquella época, con los Jaguar como los principales representantes del lujo y la exclusividad.
Se trata de un biplaza de corte deportivo y descapotable, de 3,84 metros de la largo y 940 kg de peso, que montaba motor delantero longitudinal y tracción trasera. Su primera unidad salió de la fábrica que la compañía tenía ubicada en Coventry el 11 de octubre de 1955.
Tras su lanzamiento en el año 1955, Triumph continuó mejorando su TR3, produciendo nuevas versiones de su deportivo: el TR3A (en producción desde 1957 hasta 1962) y el TR3B (comercializado únicamente en 1962).
En 1961 llegó su reemplazo oficial, el TR4, de diseño italiano.
Principales ventajas e inconvenientes
- El Triumph TR3 tiene un elegante y deportivo diseño exterior, que se ajusta perfectamente a los cánones británicos de la época. Destaca su renovada parrilla y sus grandes faros circulares.
- Su interior es bastante sencillo y cuenta con lo justo, prescindiendo de palancas y extra. La principal pega es que monta un volante de grandes dimensiones que compromete el confort.
- Este clásico biplaza incluyó por primera vez la opción de montar una banqueta trasera en la que podía montar otro pasajero.
Se trata de un vehículo bastante complicado de manejar, sobre todo para usuarios inexpertos, por lo que necesita un periodo de adaptación previo.
Además, se trata de un vehículo que pierde adherencia con facilidad en carreteras en mal estado o con baches.
Sus motores ganan en potencia con respecto a su predecesor, entregando 100 CV y alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.
Además, las cifras de consumo para la época y para la potencia del motor son bastante ajustadas.
El precio de salida original rondaba las 950 libras, situándose como uno de los deportivos de la época más asequibles del mercado.
Entre los principales competidores clásicos de los Triumph durante aquella época se encontraban, como no podía ser de otro modo, los Jaguar, MGA, Morgan Plus 4, Porsche 356 y los Austin-Healey, aunque este roadster se desmarcaba gracias a ofrecer deportividad a un precio increíblemente competitivo.
Características y prestaciones del motor
La gama mecánica del Triumph TR3 se componía por un propulsor gasolina de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.991 cc y 95 CV, al que posteriormente sustituyó uno de 2.138 cc y 100 CV de potencia máxima, ambos a 5.000 rpm.
Con este bloque, el Triumph TR3 alcanzaba velocidades máximas de 160 y 177 km/h respectivamente, consiguiendo llegar hasta los 100 km/h en apenas 11 segundos. El consumo medio se situaba en alrededor de 10,4 l/100 km, unos datos interesantes teniendo en cuenta la potencia del propulsor y la época.
Ambos motores iban asociados a tracción trasera y contaban con una caja de cambios manual de cuatro velocidades con embrague monodisco en seco. Además, como ya se ha mencionado anteriormente, se convirtió en el primer vehículo de fabricación inglesa en equipar de serie frenos de disco en el tren delantero.
Equipamiento de serie y opciones
De serie, el Triumph TR3 montaba lo necesario, y es que su intención era la de ofrecer un vehículo económico pero actualizado en el mercado. Su salpicadero contaba con instrumentación completa, un gran volante y una palanca de embrague corta. Como elementos opcionales de equipamiento, el TR3 podía equipar cinturones de seguridad, banqueta de asiento trasero, techo de acero rígido, calefacción, radio y tapicería en cuero, así como un kit de conversión Grand Touring.
¿Por qué comprar un Triumph TR3?
La principal ventaja competitiva del Triumph TR3 era, sin lugar a dudas, su precio, y es que durante aquella época era imposible encontrar un vehículo de sus características por menos dinero. Este deportivo biplaza consiguió también un gran éxito comercial gracias a que no dejó de renovarse durante todo el tiempo que duró su vida comercial, ofreciendo mejoras constantes tanto en mecánica (mejorando su potencia hasta los 100 CV o incluyendo por primera vez frenos de disco), como en estética (con la opción de incluir un asiento trasero así como una capota rígida). Todo esto sin descuidar en ningún momento el toque de elegancia británica que caracteriza a los Triumph.