- Página de inicio
- Coches
- Toyota
- Toyota Urban Cruiser
Toyota Urban Cruiser de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Toyota Urban Cruiser, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Toyota Urban Cruiser
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Toyota Urban Cruiser – Experimentos urbanos
VÍDEO | Toyota C-HR 200H AWD-i 2024: ¿la opción ideal?
VÍDEO| Toyota C-HR 220PH: el mejor SUV híbrido enchufable de la marca
Prueba: Toyota iQ – Un coche de verdad
Probamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-In: enchufable, mejor
Prueba: Toyota RAV4 2013 – Cada vez más monovolumen
Modelos alternativos
Este modelo de automóvil del segmento B se lanzó al mercado en el año 2002, como la unión perfecta entre un hatchback y un monovolumen. Actualmente se sigue fabricando con un nuevo rediseño, y está disponible en muchos países del mundo, aunque en España dejó de comercializarse en el 2011. Los principales modelos competidores de otras marcas son el Mazda Verisa, el Suzuki SX4, el Citroën C4 y el Nissan Juke.
Dos generaciones de un modelo muy exitoso
El primer modelo de Toyota Urban Cruiser data del año 2002 y se comercializó hasta el año 2007 sin cambios. En un primer momento se presentó como un monovolumen familiar con versiones de 87 CV y 109 CV, cambio manual o automático y tracción delantera. En el 2007 nació la nueva generación, aunque no se comenzó a vender en Europa hasta el 2009. Este modelo presenta un diseño más actual que apuesta por las líneas angulosas y un aspecto más robusto. En este caso se presentó como un todoterreno versátil, ya que se puede elegir entre una versión de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas. Además, se incluyó también una nueva opción de motor más potente, con 132 CV, sin dejar de lado las configuraciones de su predecesor. En ambos casos la carrocería es de cinco puertas, lo que hace que sea un vehículo apto como 4x4 ocasional o como monovolumen familiar.
Un buen equipamiento interior y exterior
El Toyota Urban Cruiser no solo destaca por su diseño exterior y desempeño mecánico, sino también por sus buenos acabados, ya que Toyota ha cuidado al máximo todos los detalles. El diseño interior es muy innovador, con detalles cromados y de fibra de carbono que le dan un aspecto muy actual. La seguridad también es un aspecto primordial, así que este modelo presenta ABS, sistema inmovilizador de motor, cierre centralizado y 7 airbags. Por otro lado, las prestaciones que incorpora conforman un habitáculo espacioso y confortable para todos los pasajeros. Por ejemplo, incluye elevalunas eléctrico, radio-CD con mp3, sistema de conectividad Bluetooth, conexión auxiliar, climatizador y lunas con filtro UV, entre otras muchas opciones.