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Con tres niveles de personalización, el Land Cruiser Prado de Toyota ha cautivado al público internacional desde 1984 hasta la fecha gracias a la mezcla perfecta de prestaciones que permiten que circule dentro y fuera del asfalto sin problemas y con un buen rendimiento de combustible. La primera generación del Toyota Land Cruiser Prado (1990 a 1996) presentó un vehículo con motor a inyección directa y transmisión automática de 4 velocidades, se mejoró la suspensión e incluso en algunos mercados se utilizó un motor turbo diésel. La segunda generación (1996 a 2002) independizó al Prado de la línea Land Cruiser y comenzó a usar un sistema de suspensión independiente, una carrocería más larga y completamente rediseñada. La tercera generación (2002 a 2009) aprovechó las ventajas del diseño Toyota ED para renovar el estilo del SUV y usó tres tipos de motor 2.7 l, 3.4 l a gasolina y 3.0 l diésel. La cuarta generación (2009 al presente) comercializó carrocerías de tres y cinco puertas, incorporó modos de tracción en las cuatro ruedas avanzados y una serie de elementos tecnológicos que mejoraron la conducción y desempeño del SUV. Los motores utilizados no tuvieron cambios, aunque sí se modificó la transmisión con el objeto de mejorar el rendimiento de combustible.
Toyota Land Cruiser Prado, un SUV listo para la aventura
Durante las diferentes generaciones del Toyota Land Cruiser Prado siempre se observó un diseño pensado para la conducción en todo tipo de terrenos. Para ello se utilizó una carrocería resistente y se pasó de los motores de cuatro cilindros a los de seis. Toyota, con la intención de masificar su SUV compacto, implementó en el Land Cruiser Prado un nivel de lujo como pocas veces se ha visto dentro de su segmento que llama mucho la atención en el mercado de coches de segunda mano. Todos los coches usados Land Cruiser Prado disponibles cuentan con la ventaja de ser económicos y servir para tareas relativamente pesadas, por ello se ha destacado como uno de los mejores SUV del mercado.
Toyota Land Cruiser Prado, lujo y potencia fuera del asfalto
Con el paso de los años el Toyota Land Cruiser Prado ha visto mejoradas todas sus características, los nuevos modelos son más completos, grandes y poseen diferentes configuraciones mecánicas destinadas a satisfacer cada una de las necesidades existentes en el segmento de los SUV modernos. El nivel de equipamiento está tan bien implementado que cuesta discernir qué versión es más lujosa entre las diferentes variantes que se ofrecen, siendo esta una de las razones por las que se destaca sobre la competencia. A nivel de motorizaciones, el nuevo Toyota Land Cruiser Prado 2015 cuenta con dos tipos de motor: 2.7 l de 160 hp con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades y un 4.0 l de 271 hp con transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco velocidades. Es probable que Toyota implemente a corto plazo dos motores más al Land Cruiser Prado, un V8 de 5.7 l que produce 381 hp a gasolina, y una versión diésel de 3.0 l de 190 hp. Se destacan en este SUV el control de climatización de cuatro zonas, el sistema de navegación y las tres filas de asientos. El Toyota Land Cruiser Prado es uno de los mejores SUV que puede adquirirse actualmente por sus cualidades, precio y diseño.