- Página de inicio
- Coches
- Toyota
- Toyota HDJ
Toyota HDJ de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Toyota HDJ, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Toyota HDJ
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Toyota C-HR 200H AWD-i 2024: ¿la opción ideal?
VÍDEO| Toyota C-HR 220PH: el mejor SUV híbrido enchufable de la marca
Prueba: Toyota iQ – Un coche de verdad
Probamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-In: enchufable, mejor
Prueba: Toyota RAV4 2013 – Cada vez más monovolumen
VÍDEO | Nuevo Toyota Corolla 2023, así "cambia" el rey de los compactos
Modelos alternativos
Todos estos vehículos siguen una vieja denominación genérica de la marca que data de la década de 1950: Land Cruiser. Unos vehículos todoterreno adaptados para usos urbanos y terrenos no especialmente preparados que han tenido un buen encaje en la exportación a países y regiones que mantienen infraestructuras de carretera básicas. Los Toyota HDJ son muy demandados como coches de segunda mano.
Toyota HDJ y sus innovaciones
El Toyota HDJ 80 introdujo las cuatro ruedas motrices de serie, una puerta trasera con apertura solo hacia arriba y, desde 1992, también frenos antibloqueo. Otra de las incorporaciones de base fueron la dirección asistida (1994) y los airbags delanteros (1995). La edición de 1996 del Rally París Dakar vio la victoria de dos Land Cruiser de la serie 80 sin modificar, que coparon el primero y segundo puesto de la carrera en todoterrenos. Los modelos 100 fueron equipados con un chasis un poco más ancho, con suspensión delantera independiente (IFS) y dos nuevos motores. La suspensión IFS fue la primera que se aplicó a un modelo Land Cruiser y combinaba las acciones de las direcciones de piñón y cremallera que buscaba mejorar el rendimiento en todos los terrenos. Del Toyota HDJ 100 se construyeron dos versiones distintas, la 100 y la 105, que solo se diferencian en el formato de la carrocería. Los Toyota HDJ 105 se comercializaron en Australia, Rusia, África y América del Sur. En 1998 se introdujo en los HDJ 100 el AHC, sistema de control de altura del chasis y un sistema de adaptación de la suspensión que actuaban combinados. En el año 2002 Toyota incorporó a los modelos 100 el Night View, primer sistema de visión nocturna de serie para automóviles. El sistema proyecta luces infrarrojas desde los faros del vehículo que la señal de una cámara CCD instalada en la cabina decodifica.
Toyota HDJ y sus motores turbodiésel
Los Toyota HDJ llevaron tres motorizaciones turbodiésel diferentes, una para el modelo 80 y dos para el tipo 100. El motor del Toyota HDJ 80 fue un 1HD-T 4.2 L turbodiésel I6 de inyección directa que ofrecía 154 caballos a 3.600 revoluciones. El Toyota HDJ 100 montaba un 1HD-T 4.2 L turbodiésel I6 de 165 caballos para los mercados de África y América del Sur, y un 1HD-FTE 4.2 L turbodiésel I6 que ofrecía 204 caballos de potencia y que se exportó a Australia, Europa, incluido el Reino Unido, Japón y Nueva Zelanda. El Toyota HDJ, tanto de la serie 80 como de la 100, representa un salto cualitativo en los rendimientos de los turbodiésel de la marca. Algo que aprecian quienes buscan las mejores prestaciones de un coche usado.