- Página de inicio
- Coches
- Toyota
- Toyota Dyna
Interesado en el Toyota Dyna
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Toyota C-HR 200H AWD-i 2024: ¿la opción ideal?
VÍDEO| Toyota C-HR 220PH: el mejor SUV híbrido enchufable de la marca
Prueba: Toyota iQ – Un coche de verdad
Probamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-In: enchufable, mejor
Prueba: Toyota RAV4 2013 – Cada vez más monovolumen
VÍDEO | Nuevo Toyota Corolla 2023, así "cambia" el rey de los compactos
Concretamente, la línea de producción del Toyota Dyna surgió en 1959 y, durante más de medio siglo ha producido millones de unidades que se han visto mejoradas en sucesivas generaciones. Actualmente, los vehículos de transporte de la gama Toyota Dyna se ofrecen en cuatro tipos o batallas, que son la corta, la mediana, la larga y la extralarga. En cada una de ellas puede encontrarse una cómoda versión de caja furgón con una capacidad de hasta 37 metros cúbicos.
Prestaciones y seguridad de los Toyota Dyna
Algunos de los datos que hay que saber de los Toyota Dyna, ya sean modelos nuevos o coches usados, es que los asientos están diseñados para tres plazas, estando la del conductor separada de las otras dos por el cambio de marchas. Este asiento siempre será completamente regulable y dispondrá de apoyo lumbar para hacer más descansadas las largas jornadas de trabajo del transportista. El volante también es adaptable según las necesidades del conductor. Como el airbag del conductor y los frenos ABS vienen de serie, se podrán encontrar incluso en coches más antiguos de segunda mano. La cabina abatible está reforzada con vigas laterales para proteger a los ocupantes de cualquier impacto. Una de las premisas que ha ido cumpliendo la gama Toyota Dyna a lo largo del tiempo ha sido el compromiso medioambiental, así que su potente motor actual de 109 CV y el resto de dispositivos internos cumplen con la normativa Euro IV que, entre otras cosas, permite reducir el consumo. Asimismo, todas las versiones cuentan con ruedas traseras gemelas.
Distintas modalidades del Toyota Dyna para cada tipo de profesional
Dependiendo de las necesidades y del tipo de negocio, el usuario puede optar entre los cuatro modelos de Toyota Dyna que se comercializan. El Dyna 100 es el más pequeño, con una capacidad de carga de 1700 kg de TARA nominal, 4,28 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,3 metros. El modelo de batalla mediana de Toyota Dyna tiene una mayor longitud, 4,525 metros, mayor distancia entre ejes, 2,545 metros, y una capacidad de carga de 1815 kg. La TARA nominal de la versión de batalla larga es también de 1815 kg, pero goza de 3,350 metros de distancia entre ejes y un largo total de 5,840 metros. Por último, el usuario puede elegir la variante de batalla extralarga, que alcanza los 3,750 metros de distancia entre ejes, posee 6,410 metros de longitud y una capacidad de carga de 1685 kg. Cada una de estas versiones del Toyota Dyna, además, admite dos variables: la de chasis cabina y la de caja trasera de aluminio con paredes abatibles.