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Toyota Crown

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Toyota Crown, más de 50 años de éxito

El tiempo pasa volando para coches usados como el Crown de Toyota, un vehículo que ha tenido una gran presencia en el mercado automovilístico. Ha sido especialmente importante en Japón, su país de origen. Allí es donde debutó en 1955, convirtiéndose en la época en el sedán principal de Toyota para los japoneses. Más

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Su diseño gustó y se convirtió en una referencia de peso. Tuvo tal éxito que permitió que Toyota lo llevara al mercado de Norte América, algo que ocurrió en 1958. Los europeos tuvieron la oportunidad de ponerse al control de su volante a partir del año 1964, aunque a algunos países no llegó hasta la década de los 80.

La corona de Toyota

Para entender la relevancia que tuvo el Crown ("corona" en inglés) entre los ejecutivos de Toyota, solo hay que comprobar que es uno de los pocos vehículos de la marca que han llegado a tener sus propios distintivos. En el frontal del coche se puede apreciar la presencia de una insignia en forma de corona que también se mantiene en sus modelos usados. Por su lado, la corona también está ubicada en el volante, lo que aporta más valor al modelo. Esta corona ha servido de inspiración a vehículos posteriores que han nacido bajo el amparo del Crown de Toyota.

Los coches usados por el gobierno

El éxito del Toyota Crown en Japón destacó sobre todo entre políticos y altos cargos del gobierno. Se adoptó como coche habitual para el transporte oficial de altos cargos de la política y también fue utilizado entre las empresas para el transporte de sus ejecutivos. El diseño y la solidez del vehículo, que inicialmente contaba con un motor Type R de 1,5 litros, ayudó a que fuera bien recibido también entre la policía. Encontraban en él una máquina resistente y eficiente, con puertas traseras suicidas que les resultaban muy útiles para transportar personas en la parte de atrás.

La segunda generación, primera en Europa

No fue hasta la segunda generación, de un total de 14 comercializadas, que el Toyota Crown no llegó a Europa. Lo hizo con cambios. Se introdujo la opción de transmisión automática de dos velocidades y motor de seis cilindros M. A partir de este momento el sedán ya se dio a conocer. El modelo de 14 de la segunda generación se salió en el año 2012 y está actualizado de forma notable para adaptarse a las tendencias actuales. Un cambio importante se encuentra en el diseño, más estilizado y moderno, con unas curvas elegantes, pero al mismo tiempo de formato simplificado. También incorpora un sistema de control táctil y todas las ventajas de la generación previa, como asistente de freno con posicionamiento GPS o sistema de visión nocturna Night View.