- Página de inicio
- Coches
- Toyota
- Toyota Crown
Interesado en el Toyota Crown
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO | Toyota C-HR 200H AWD-i 2024: ¿la opción ideal?
VÍDEO| Toyota C-HR 220PH: el mejor SUV híbrido enchufable de la marca
Prueba: Toyota iQ – Un coche de verdad
Probamos el nuevo Toyota RAV4 Plug-In: enchufable, mejor
Prueba: Toyota RAV4 2013 – Cada vez más monovolumen
VÍDEO | Nuevo Toyota Corolla 2023, así "cambia" el rey de los compactos
Su diseño gustó y se convirtió en una referencia de peso. Tuvo tal éxito que permitió que Toyota lo llevara al mercado de Norte América, algo que ocurrió en 1958. Los europeos tuvieron la oportunidad de ponerse al control de su volante a partir del año 1964, aunque a algunos países no llegó hasta la década de los 80.
La corona de Toyota
Para entender la relevancia que tuvo el Crown ("corona" en inglés) entre los ejecutivos de Toyota, solo hay que comprobar que es uno de los pocos vehículos de la marca que han llegado a tener sus propios distintivos. En el frontal del coche se puede apreciar la presencia de una insignia en forma de corona que también se mantiene en sus modelos usados. Por su lado, la corona también está ubicada en el volante, lo que aporta más valor al modelo. Esta corona ha servido de inspiración a vehículos posteriores que han nacido bajo el amparo del Crown de Toyota.
Los coches usados por el gobierno
El éxito del Toyota Crown en Japón destacó sobre todo entre políticos y altos cargos del gobierno. Se adoptó como coche habitual para el transporte oficial de altos cargos de la política y también fue utilizado entre las empresas para el transporte de sus ejecutivos. El diseño y la solidez del vehículo, que inicialmente contaba con un motor Type R de 1,5 litros, ayudó a que fuera bien recibido también entre la policía. Encontraban en él una máquina resistente y eficiente, con puertas traseras suicidas que les resultaban muy útiles para transportar personas en la parte de atrás.
La segunda generación, primera en Europa
No fue hasta la segunda generación, de un total de 14 comercializadas, que el Toyota Crown no llegó a Europa. Lo hizo con cambios. Se introdujo la opción de transmisión automática de dos velocidades y motor de seis cilindros M. A partir de este momento el sedán ya se dio a conocer. El modelo de 14 de la segunda generación se salió en el año 2012 y está actualizado de forma notable para adaptarse a las tendencias actuales. Un cambio importante se encuentra en el diseño, más estilizado y moderno, con unas curvas elegantes, pero al mismo tiempo de formato simplificado. También incorpora un sistema de control táctil y todas las ventajas de la generación previa, como asistente de freno con posicionamiento GPS o sistema de visión nocturna Night View.