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Los predecesores de este sedán son el Toyota Cressida, la versión exportable del Toyota Mark II, y el Toyota Vienta, que actualmente solo se puede adquirir como coche de segunda mano. El Toyota Avalon, sin embargo, mantiene la producción a día de hoy, excepto en Australia, donde fue sustituido en 2006 por el Toyota Aurion, un sedán del segmento D que se vende en ese mismo continente, en el sudeste de Asia y en Oriente. Por tanto, para un comprador occidental es más sencillo adquirir un Toyota Aurion por algún canal establecido de exportación de coches usados. El Toyota Avalon ha vivido hasta el momento cuatro generaciones.
El paso del tiempo en el Toyota Avalon
La primera generación del Toyota Avalon surgió en 1994. Se construyó usando una versión de la plataforma del Camry. Se le puso un motor 1MZ-FE de 3 litros en V6 capaz de desarrollar 192 CV. Tenía 4 velocidades y un cambio de marchas automático. Se podía adquirir de modo opcional con control de tracción. En 1997 los frenos ABS comenzaron a ponerse de serie y se aumentó la potencia a 200 CV. También se añadieron los airbags laterales. En la segunda generación, de 1999 a 2004, el Toyota Avalon creció en casi todos los aspectos. Al motor V6 se le equipó con el sistema VVT-i que aumentaba su potencia a los 210 CV. Estaban disponibles dos versiones, la XL, básica, y la XLS, de lujo. En el mercado japonés se le denominó Toyota Pronard, que sería la última generación de esta gama que se vendería en el país nipón. La tercera generación se presentó en el año 2005 en la North American International Auto Show. Esta versión tampoco se vendió en Europa. El Toyota Avalon nuevo era más grande que los anteriores y aumentaba el confort incluso para los asientos de pasajeros. El motor fue un 2GR-FE con Dual VVT-i, de 3,5 litros, y con una potencia de 280 CV. Tenía una caja de cambios secuencial automática de 5 velocidades. Se ofrecía en cuatro clases, la XL, la Touring, la XLS y la Limited.
La última generación del Toyota Avalon
En el año 2012 surgió el Toyota Avalon que sigue fabricándose a día de hoy. Posee cambio de marchas automático de 6 velocidades para los dos motores con los que se ofrece, un 2,5 litros híbrido, el 2 AR-FXE I4, y un 3,5 litros, el 2 GR-FE V6. El motor híbrido utiliza un tren de potencia semejante al de Camry Hibrid de 2012 capaz de una potencia total conjunta de 200 CV.