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Toyota 4Runner

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Toyota 4-Runner de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Toyota 4-Runner, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Presentamos la renovada versión del SUV japonés

El Toyota 4Runner es un vehículo con varias generaciones a su espalda, de grandes dimensiones y, aunque originalmente era un todoterreno, actualmente se trata de un SUV que se desenvuelve con gran soltura en terrenos irregulares, aunque también desempeña muy bien en ciudad. Más

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Esta nueva actualización es un restyling de la sexta generación y destaca principalmente por los angulosa y marcada que es su estética, un frontal muy musculoso y un enorme paragolpes coronado por una toma de aire agresiva.

Así es el SUV de siete plazas: única motorización y marcado perfil agresivo

Como se ha mencionado anteriormente, el Toyota 4Runner original era un todoterreno compacto, similar a la camioneta Hilux pero con un asiento trasero y fibra de vidrio. Mucho ha llovido desde aquel lejano 1984 y este nuevo modelo es un SUV de mediano tamaño perteneciente al segmento F. Construido igual que todas las versiones que le preceden en la planta de Tahara o en la de Hamura (las dos se encuentran ubicadas en Japón), el 4Runner es rival directo tanto del Mitsubishi Montero Sport como de la Nissan Pathfinder. Es en la tercera generación cuando se incorpora la tercera fila de asientos que sigue manteniendo en la actualidad. La segunda generación, comercializada entre los años 1990 y 1995, de dos y cuatro puertas, compitió con los Jeep Cherokee y Gran Cherokee, así como con el Ford Bronco, el Honda Passport y el Chevrolet S-10. Por su parte la cuarta generación equipaba la plataforma de la Land Cruiser Prado y competía principalmente con el Mercury Mountaineer y el GMC Envoy. La quinta generación, que es la que precede a este modelo, incorpora la plataforma de la Land Cruiser Prado 150 y competía con Challenger de Mitsubishi, el Honda Pilot y el Mazda CX9.

Presentado en el Salón del Automóvil de Chicago, un evento que no tiene la relevancia de los que se celebran en Nueva York o Detroit pero es el de mayor tamaño en todo Estados Unidos, incluye una nueva suspensión, con amortiguadores de alto rendimiento Fox Racing (cuentan con accionamiento progresivo, lo que permite elevar el rendimiento a alta velocidad tanto dentro como especialmente fuera del asfalto), nuevos colores (negro Midnight Black Metallic, blanco Super White y azul Voodoo Blue), protecciones metálicas en los bajos, nuevas ópticas y neumáticos off-road de gran rendimiento así como llantas deportivas creadas específicamente para este modelo.

Sigue contando con un perfil muy marcado, de trazos muy claro y reminiscencias de lo que fue el vehículo en los años 80 y en sus sucesivas variaciones. Se puede equipar con llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y su paragolpes trasero deja claro que es un vehículo que ofrece una gran altura libre. La caja de cambios de 5 relaciones, la única con la que se puede equipar, dispara el consumo hasta los 13,8 litros cada 100 km en según qué condiciones. Se comercializa en versiones de tracción trasera o integral, esta última con caja de cambios reductora y Craw Control.

Principales ventajas y desventajas del Toyota 4Runner

  • Magnífico diseño exterior, marcado, moderno y agresivo.

  • La cabina es lujosa y moderna, con terminados de madera en el panel central.

  • Muy buena en las dos primeras filas, algo más limitada en la tercera.

  • El maletero es muy amplio, especialmente si se abaten los asientos de la tercera fila.

  • Conducción cómoda y sencilla, sin virajes en curva.

  • Su motor entrega 270 CV de potencia. Es atmosférico V6.

  • Su precio, por encima de los 30.000 euros, sigue estando por encima del de sus competidores.

Motores y precios del Toyota 4Runner

Los tres modelos disponibles (SR5, SR5 Premium y Limited) equipan un motor V6 de 4.0 Litros DOHC de 24 válvulas con Regulación Variable Dual, una transmisión automática de 5 velocidades y una velocidad máxima de 180 km/h. La versión básica (SR5) se puede encontrar desde 36.785$, mientras que la Premium está disponible por 38.615$. Por su parte, la versión de más alta gama, la Limited, se vende por 45.260 dólares.

Equipamiento y niveles de acabado disponibles

La versión básica, denominada SR5 cuenta con luces LED traseras con borde deportivo ahumado, luces antiniebla, retrovisores exteriores con calefacción, rieles en el techo, ruedas de aleación de 17 pulgadas, alerón trasero del color del vehículo con luz LED de frenado, pantalla de Información Múltiple, asientos delanteros tapizados en tela ajustables electrónicamente en 8 direcciones, control automático de velocidad, instrumentación Optitron, sistema remoto de entrada sin llave, cámara retrovisora con guías proyectadas, pantalla táctil de alta resolución de 6,1 pulgadas, reconocimiento de voz avanzado, control de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y asistencia tanto de subida como de bajada.

A todo lo anterior, la versión SR5 Premium y la Limited añaden retrovisores exteriores eléctricos con calefacción con indicadores direccionales, asientos delanteros con calefacción tapizados en Softex y ajustables eléctricamente, transmisor universal HomeLink, retrovisor con atenuación automática del brillo, tracción permanente a las cuatro ruedas 4WD con control de tracción activo y diferencial central de deslizamiento limitado con bloqueo Torsen y techo eléctrico corredizo con parasol ( este último solo está disponible en la versión Limited).

¿Por qué comprar un Toyota 4Runner?

Llega la esperada actualización del gigante nipón, uno de los vehículos más versátiles del segmento dadas sus virtudes tanto en ciudad como fuera del asfalto. Su impresionante motor de 4.0 litros V-6 entrega 270 CV de potencia lo que le permite moverse con agilidad pese a ser un vehículo muy pesado dadas las dimensiones de su mastodóntica carrocería. No obstante es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos. Fuera del pavimento es donde se experimentan las mejores sensaciones, ya que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado muy trabajado, así como una tracción a las cuatro ruedas de tiempo completo y una suspensión bien construida que, pese a ello no oculta el chasis tipo carrocería sobre bastidor.

Adentrarse en su interior es sinónimo de lujo, con interesantes terminados en madera que dominan el panel central, material que combina muy bien con el cuero marrón de los asientos y algunas molduras. Su amplitud es evidente, tanto para el conductor como para el resto de ocupantes y su altura más que suficiente para ofrecer una buena visibilidad al conductor. El único pero en cuanto a habitabilidad se refiere reside en la parte trasera, pues es verdad que la tercera fila es muy apretada, aunque también es cierto que la segunda se puede deslizar hacia adelante. Ambas además pueden abatirse, dejando un espacio de carga con difícil comparativa en el mercado del segmento.

Las novedades que incorpora, entre la que destaca una suspensión de alto rendimiento diseñada por Fx Racing, nuevos colores y protecciones metálicas en los bajos rediseñadas, harán las delicias de los usuarios más aventureros y exigentes. Sin duda una opción que, pese a su elevado coste, es muy interesante dada su fiabilidad en carretera y fuera de ella, su seguridad y su aspecto más deportivo, con una suspensión sobre elevada y una carrocería ensanchada a la que no se le resistirá prácticamente ningún terreno.