Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
aufbautyp-kombi-l-01.jpg

Familiar

Familiar más populares

Modelos Kombis más populares

En Europa, este modelo, que antaño se utilizaba preferentemente para fines comerciales, se ha convertido en los últimos 20 años en un cómodo vehículo familiar de amplias dimensiones y gran confort. Los particulares se suelen decantar por la versión familiar del Volkswagen Passat, que ha llegado a disfrutar de incluso más éxito que el sedán de la misma gama. Aunque entre los familiares más vendidos también se hallan modelos como el Opel Vectra y el Ford Mondeo.

La mayoría de los fabricantes de automóviles bautizan a sus modelos familiares con nombre propio para diferenciarlos de la competencia, como es el caso de Volkswagen, que añade la denominación Variant a sus familiares y mientras que Ford utiliza el nombre de Turnier, Opel opta por Caravan y BMW por Touring.

El nombre de Combi (vehículo familiar) es una abreviatura de la palabra "vehículo combinado", ya que se trataba originariamente de una mezcla de turismo y camioneta en la que, gracias a su amplio espacio de carga, se podían transportar cómodamente objetos además de personas.

Los vehículos familiares se diseñan generalmente a partir de la berlina, existiendo también versiones familiares de utilitarios. Un pilar D adicional y un techo alargado aumentan el volumen del maletero de forma considerable. El hecho de que los vehículos familiares suelen estar dotados de cinco puertas, es decir, de un portón trasero, mejora las condiciones de carga.

En caso de que se precise más espacio, numerosos modelos familiares permiten abatir el asiento trasero, ofreciendo un espacio de carga adicional hasta los asientos delanteros. Dado que el asiento trasero también puede abatirse por partes, cabe la posibilidad de plegar sólo la mitad para admitir un pasajero en el fondo a pesar de la carga. Un eje trasero reforzado ofrece la seguridad necesaria en estos casos.