- Página de inicio
- Coches
- Tata
- Tata Xenon
Interesado en el Tata Xenon
Todos los artículos
Prueba: Tata Vista Diesel – El más barato del mercado
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
En lo que respecta al diseño de la pick up Tata Xenon, que no ha sufrido variaciones desde su aparición en 2006, la compañía india apostó por las líneas clásicas que han marcado este segmento, dando lugar a un vehículo de estilo sencillo y visualmente agradable junto a un cajón de carga integrado correctamente. Además, la mecánica diésel del Tata Xenon se ha mostrado como toda una garantía ante cualquier prueba, por lo que en el mercado de coches de segunda mano pueden encontrarse vehículos de este tipo que mantienen una eficiencia contrastada.
Equipada hasta el más mínimo detalle
Al existir solamente un modelo de la Tata Xenon, cualquier coche usado de este modelo que pueda encontrarse en el mercado responderá siempre del mismo modo y presentará el mismo equipamiento. De esta forma, y aquí fue donde la empresa india hizo su apuesta más decidida, la Tata Xenon es una de las camionetas pick up con un equipo de serie más completo, y es que tras su carrocería de 4 puertas se esconden accesorios como los airbags para el piloto y el pasajero, el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos, tanto delanteros como traseros. Por otro lado, en el interior del habitáculo pueden encontrarse tanto el control eléctrico de los retrovisores como un eficiente control de la marcha reductora para facilitar el manejo de este vehículo usado, cualidades que hacen que Tata Xenon se presente como uno de los coches de segunda mano mejor equipados del segmento.
Potencia mecánica y capacidad de carga
Para Tata Xenon la empresa india eligió un motor diésel de 2179 cc. con 4 cilindros en línea y 16 válvulas unido a un cambio manual de 5 marchas a las que se debe sumar una reductora. Además, la alimentación del motor se presenta con un sistema de turbocompresor e inyección directa por conducto único. Esta última tecnología más conocida como Common Rail, reduce su consumo y maximiza sus prestaciones. Con todo ello, la pick up Tata Xenon puede alcanzar una potencia máxima de 150 CV a 4000 rpm, con lo que puede conseguir una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo mixto de 7,4 l/100 km. Contando con todas estas especificaciones técnicas, el motor diésel de la pick up Tata Xenon contiene una capacidad de carga máxima de 825 kg y un peso capaz de remolcar que alcanza los 2000 kg, características que hacen que su uso como coche usado para fines profesionales sea muy adecuado por su polivalencia y por su sentido práctico.