- Página de inicio
- Coches
- Tata
- Tata Telcosport
Interesado en el Tata Telcosport
Todos los artículos
Prueba: Tata Vista Diesel – El más barato del mercado
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
El Tata Telcosport está basado en un modelo previo, el Tata TL, una furgoneta pick-up de todo uso, desarrollada como vehículo de carga y pasaje de la firma Tata, en producción desde 1991. El Tata Telcosport fue el primer vehículo diésel que se fabricó para uso privado y no solo para su empleo militar en la India, y además ofreció algunas novedades inéditas en ese mercado como la dirección ajustable, los elevalunas eléctricos, la dirección asistida y el uso de tacómetro en los coches de serie. La producción de este vehículo, ideal como coche usado de gama deportiva, concluyó en 2000 en la India.
Tata Telcosport, dos versiones españolas
El Tata Telcosport es un diseño que fue desarrollado sobre la base de un concepto original denominado Arya Concept que fue creado por la firma hindú DC. DC se ha mantenido desde 1990 como creadora de conceptos de automóviles, al tiempo que ha sido referencia de diseños automovilísticos de vanguardia para consttructores internacionales como Ford, Porsche o Rolls Royce. La versión definitiva del Tata Telcosport presenta guardabarros de plástico resistentes que son identidad en este coche. El modelo Tata Telcosport también incluye un tipo de faros que comparte con el Tata Estate, un modelo de furgoneta de la marca india cuya fabricación se inició en 2005. Tata Motor ofrecía en España vehículos del Tata Telcosport con tracción a las cuatro ruedas para particulares solo bajo petición. Los modelos comercializados en España fueron dos, el Tata Telcosport de la primera generación suministrada y el Tata Gran Telcosport TDI en versión turbo. Ambos modelos son vehículos preferentes en la actualidad como coches de segunda mano.
El Tata Telcosport y su mecánica
El Tata Telcosport tiene un motor de 1.9 l turbodiésel. Originariamente se le dotó de un motor de refrigeración por efecto mecánico natural, pero en las versiones posteriores se modificó para adaptarle un motor turboalimentado. El motor del Tata Telcosport es un diésel con cuatro cilindros en línea y ofrece una cilindrada de 1948 cc que se incrementa en otros 750 cc cuando pasa a modo turbo. El motor diésel desarrolla 90 CV a 4500 rpm. La relación de compresión standard es de 22,5:1 y la velocidad máxima suministrada como información por el fabricante es de 135 kilómetros por hora y de 160 kilómetros por hora en la versión turbo. La caja de cambios tiene seis marchas, cuatro hacia adelante, una para la tracción a las cuatro ruedas, del modelo que las ofrece, y una marcha atrás. La transmisión es manual y el peso del vehículo es de unos ajustados 1530 kilos. Dimensiones, pesos y rendimientos ideales para un vehículo usado con todas las garantías técnicas de su gama.