- Página de inicio
- Coches
- Tata
- Tata Telcoline
Tata Telcoline de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Tata Telcoline, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Tata Telcoline
Todos los artículos
Prueba: Tata Vista Diesel – El más barato del mercado
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Una de las camionetas más veteranas
Es fácil encontrar modelos usados de la Tata Telcoline por el simple hecho de que la camioneta lleva en activo desde que debutara en el año 1988. Es uno de los vehículos que mejores resultados le ha proporcionado a su fabricante y del cual se han llegado a crear cuatro generaciones, la más reciente en el año 2007. En todos sus modelos se ha impuesto la necesidad de proporcionar a los conductores un vehículo que sea útil en todo tipo de situaciones y ambientes.
El origen de la pickup india
El primer modelo de la Tata TL, que también recibe nombres como Tata TL 4x4 y Tata Mobile, utilizó un motor diésel I4 de 2 litros. La transmisión fue manual de 5 velocidades y estuvo disponible con motor frontal y 4x4. Supuso un vehículo de éxito en su país de origen y se mantuvo de una manera sólida hasta recibir sucesión en el año 2002 con la segunda generación, en la cual se incorporó una renovación del motor.
Segunda y tercera generación
Para el segundo modelo de la Tata TL, ahora disponible como coches usados, era indispensable que pudiera rendir a un buen nivel sin importar si el conductor quería la camioneta para uso urbano o si la utilizaría en un entorno rural. Además, se redujo el consumo de combustible y se aumentó la comodidad y la fluidez del movimiento del vehículo. La tercera generación incorporó un motor diésel de 1948 centímetros cúbicos turbocargado, con accesorios como aire acondicionado y disponibilidad en versión de cabina individual o doble.
Llega el modelo Xenon
El momento clave de esta camioneta de Tata se produjo en 2006 con la presentación de la Tata Xenon en el Motor Show de Bolonia, en Italia. Incorporó un motor turbodiésel common rail de 2,2 litros y un formato de cabina extendida que fue bien recibido. Con esta versión es cuando la camioneta de verdad ha conseguido darse a conocer de forma internacional, lo que provoca que la Tata Xenon sea la versión más habitual que se puede encontrar entre los modelos usados. Su principal rasgo es que está disponible en tres formatos de cabina: doble, individual y space cab. Además, se puede configurar el motor y modificar el interior con dos tipos de diseño y color diferentes.