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Tata Safari de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Tata Safari, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Interesado en el Tata Safari
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Modelos alternativos
Sus rivales son más caros, pero ofrecen equipamiento más completo y moderno.
El Safari es el primer modelo de la marca diseñado, desarrollado y fabricado en India. De su diseño llama la atención su relación entre altura y anchura, esta última parece justa teniendo en cuenta su distancia al suelo. Así como la tecnología que incluye: sus suspensiones son un ejemplo de simplicidad. La versión más equipada viene de serie sin airbags laterales ni de cabeza, sin climatizador y tampoco incluye controles de estabilidad y tracción. Además, el mando de apertura y cierre a distancia también es un extra. Así, este todoterreno es un ejemplo de mantenimiento barato entre los coches de segundamano.
El Tata Safari, un todoterreno barato, capaz y con motores de 2 litros
El modelo indio se ofrece en dos mecánicas de 2 litros turbodiésel de 87 y 92 CV. Potencias justas para bloques de cilindrada alta, entre los 4 cilindros, y versiones que pasan de los 2.000 kg de peso, según equipamiento.
El Tata Safari 2.0 TD, con cambio manual de 5 velocidades y tracción 4x2 o 4x4, da 87 CV de potencia a 4.300 rpm, 190 Nm de par motor máximo a 2.500 rpm y permite prestaciones modestas con una velocidad máxima de 154 km/h. Los consumos que anuncia la marca a los 100 km son de 11,6 en ciclo urbano, 8,2 en ciclo extraurbano y 9,5 litros en ciclo mixto cumpliendo normativa de emisiones Euro4.
El más potente, llamado EX, con transmisión manual de 5 relaciones y tracción trasera o total, rinde 92 CV de potencia a 4.300 rpm y 186 Nm de par motor máximo a 2.500 rpm.
Sin embargo, a pesar del incremento de potencia en 5 CV, la velocidad máxima se queda en 130 km/h. Y el gasto se eleva hasta los 13 litros en ciclo urbano, 8 en carretera y 9,8 litros en ciclo mixto todos a los 100 km- conformándose, también, con cumplir la norma Euro4 de emisiones contaminantes.