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El nombre originario del proyecto era Sprint en alusión a la velocidad en la que se esperaba gestionar la producción del vehículo: 18 meses, frente a los entre 36 y 50 meses que suele necesitar Toyota para sus automóviles. Las Tata Pick-Up son coches de segunda mano muy solicitados.
Cuatro generaciones de Tata Pick-Up
La Tata Pick-Up se introdujo en el mercado en 1988 bajo la denominación de Tata Mobile 207 y desde su aparición se han ido sucediendo en cuatro generaciones de camionetas que han ofrecido mejoras de líneas, equipamientos y motorizaciones. La segunda generación de la Tata Pick-Up, lanzada en el mercado internacional como Tata 207 DI en 2002, incorporó un motor idéntico al de otro modelo de serie de Tata Motors, el del Tata 407. La Tata Pick-Up fue la primera camioneta con carga útil de más de una tonelada, en concreto 1.13 toneladas, en llevar dirección asistida de serie. La tercera generación de la Tata Pick Up, Tata TL 4X4, ofreció una plataforma de trabajo para el transporte comercial que se convirtió desde su introducción en la India en un vehículo muy solicitado por sus prestaciones técnicas, especialmente por su tracción a las cuatro ruedas de serie. La camioneta que cubría un espacio intermedio entre camiones y pequeños vehículos de tres ruedas muy populares en la India. La tercera generación de la Tata Pick-Up añadió un plus de confort inédito en esa gama de automóviles comerciales. Estos vehículos llegaron a venderse en Reino Unido como coches de trabajo para actividades comerciales. La cuarta generación de la Tata Pick-Up de 2007 se suele denominar también Tata Xenon o TL Sprint. La Xenon está disponible en tres tipos de cabinas: individual, doble o en una versión agrandada. Este vehículo se montaba en Tailandia y Argentina y ofrecía tracción a dos o a cuatro ruedas. La última de las versiones de esta camioneta Xenon apareció en el mercado en 2009, ofreciendo un nivel de confort del nivel de muchos vehículos de su gama europeos y norteamericanos.
Tata Pick-Up, motorizaciones
Las Tata Pick-Up de primera y segunda generación estaban motorizadas con un motor de 60 o 65 caballos y tres litros (2.956 cc.), el mismo que el de la Tata 407. La tercera serie introdujo un motor diésel de 91 caballos y 1.948 cc. Incluyendo, además, accesorios adicionales como elevalunas eléctricos, dirección asistida, barra de protección en el parachoques y aire acondicionado, todo en cabinas simple o doble. El gran salto en la motorización del modelo se produjo en la cuarta versión cuando se añadió un turbodiésel de 2.2 litros y 104 caballos, necesarios para soportar una doble cabina extendida, aunque solo comercializadas en mercados seleccionados. La última generación ofrece motores de la misma gama que, como los del resto de modelos en producción, no tardarán en convertirse en una serie perfecta como coche usado.