Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
tata-indica-l-01.jpg

Tata Indica

1 / 4
tata-indica-l-01.jpg
tata-indica-l-02.jpg
tata-indica-l-03.jpg
tata-indica-l-04.jpg

Tata Indica de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Tata Indica, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Tata Indica, un urbano económico

El Tata Indica es un turismo del segmento A, construido por el fabricante Tata Motors. La empresa, con sede en la India, en la ciudad de Bombay fue fundada en 1945 bajo el nombre de Telco. Es la empresa más grande de automoción de la India y la 20ª en el ranking por volumen de ventas de vehículos comerciales en el mundo. Más

Interesado en el Tata Indica

Tata Indica Autos Usados

Todos los artículos

Modelos alternativos

A su vez Tata Motors, pertenece al grupo empresarial llamado Tata Group, que está compuesto por otras empresas como Jaguar, Land Rover, Tata Daewoo Commercial Vehicle o Tata Hispano.

El Tata Indica salió a la venta en el año 1998 y se ha comercializado con diferentes nombres a lo largo de su historia y dependiendo del país de venta, como Tata Indica, Tata Indigo o Tata Vista. El Tata Indica existe en diferentes versiones dependiendo de su tamaño y también dependiendo del país de venta tiene un nombre u otro. En España se comercializa la versión hatchback de cinco puertas, pero con unas medidas de utilitario. El Tata Indica mide 3,67 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,55 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,4 metros. Su capacidad en el maletero es de 220 litros de volumen, que pueden aumentar hasta los 610 litros si se abaten los asientos traseros.

Entre sus competidores, por tamaño, se encuentran modelos como el Citroën C2, el Fiat Panda, el MINI, el Suzuki Swift, el Kia Picanto, el Toyota Yaris, el Mitsubishi Colt, el Peugeot 206, el Mazda2 o el Suzuki Alto modelos muy demandados en mercados de segunda mano.

Primera generación con dos motores: uno diésel y uno gasolina

La primera versión disponía de dos motores uno de gasolina otro diésel. El gasolina tiene un motor 1,4 litros de cilindrada y da una potencia máxima de 85 CV. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y obtiene un consumo medio de 7,4 litros cada 100 km.

El motor de diésel por su parte es un diésel de 1,4 litros de cilindrada con turbo, inyección directa e intercooler que rinde una potencia máxima de 71 CV. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 155 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos. Su consumo se reduce hasta los 6,0 litros cada 100 km recorridos. Ambos motores están asociados a una caja de cambios de manual de cinco marchas, y las cajas automáticas no están disponibles para este modelo. Ambos motores cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 4. La suspensión delantera es independiente, de tipo McPherson, y la de detrás es de brazo tirado. Los frenos delanteros son de disco de231 mm y los trasero son de tambor.

Tres niveles de equipamiento

El Tata Indica puede ser encontrado en mercados de ocasión con tres niveles de equipamiento GLS, GLX y Sport. Todos los Tata Indica montan de serie aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, asiento posterior abatible, radio con lector de MP3, reposacabezas en la plaza central trasera, y dirección asistida. A la versión más económica de la gama le falta antibloqueo de frenos ABS. Para encontrar un con ABS debemos buscar la versión GLX que también trae airbag frontal para el copiloto y faros antiniebla. Opcionalmente puede llevar llantas de aleación de 14".

El interior del Tata está bien terminado de manera sencilla y es amplio si lo comparamos con su reducido tamaño exterior. El volante no se puede regular en altura ni profundidad y la altura del asiento del conductor tampoco se puede modificar.

Actualización del Indica con la introducción del apellido Vista

En el año 2011, el Tata Indica se actualizó y pasó a denominarse Tata Indica Vista. Este nuevo modelo crece en longitud y mide 3,79 metros, 12 cm más. Y su altura (1,69 m.) y su anchura (1,55 m.) se mantienen con respecto a su modelo anterior. Este modelo solo salío disponible con un motor gasolina y posteriormente se añadiría uno diésel. El gasolina esta trabajado sobre el anterior motor de 1.4 litros pero esta vez reduce su potencia hasta los 75 CV y fija su par en 114 Nm. Este modelo gasta menos que el anterior gasolina, ya que fija su consumo medio en 5,9 litros a los 100km, 8.0 litros en consumo urbano y 4,7 litros cada 100 km en consumo extraurbano. Y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 16 segundos. Sus emisiones de CO2 se fija en 139 g/km y estas cumplen con la normativa europea Euro V.

Faros antiniebla, aire acondicionado y elevalunas de serie

El diésel actual de cuatro cilindros en línea, tiene una cilindrada de 1,2 litros y desarrolla una potencia máxima de 95 CV con un par motor máximo de 200 Nm. Su consumo medio está homologado en 4,9 litros a los 100 km recorridos, mientras que el consumo urbano se sitúa en 6,4 litros a los 100 km, y el consumo extraurbano es de 4,1 litros a los 100. Sus emisiones de CO2 son de 129 g/km y también cumple con la normativa europea Euro V.

Todas las terminaciones del Indica Vista incluyen faros antiniebla, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, tanto delantero como traseros y cuatro airbags. Como extra se puede encontrar con un equipo de sonido radio CD y con llantas de aleación.