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Suzuki Todoterreno

SX4 S-Cross, el compacto Suzuki todoterreno

El Suzuki S-Cross es un todoterreno del segmento C. Se trata de un SUV de aires y líneas deportivas, preparado para hacer crossover lejos de los caminos convencionales e ideal para conducir por ciudad y por carretera. El punto más interesante de su diseño es la mejora de su coeficiente aerodinámico con respecto a otras versiones, tanto recién salido de fábrica como en el mercado de los coches de segunda mano. Está disponible en cuatro versiones de gasolina diferentes. Por un lado, hay un 1.6 l VVT 4X2 con cuatro cilindros y 16 válvulas. La cilindrada es 1586 cc, y desarrolla una potencia de 120 CV. El volumen máximo de capacidad del maletero es de 1269 litros y el del depósito de combustible de 47 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, y se trata de un automóvil respetuoso con el medio ambiente, ya que cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6. El consumo en ciclo combinado es de 5,5 l cada 100 km. Está disponible también en 4X4. Este Suzuki todoterreno en diésel, tanto 4X2 como 4X4, es un 1.6 l DDiS de cuatro cilindros y 1598 cc, desarrollando 120 CV de potencia. Los frenos delanteros son de disco ventilado, y los traseros de disco. La suspensión delantera es McPherson tirante y muelle helicoidal, mientras que la trasera es de barra de torsión y muelle helicoidal. Con una velocidad máxima de 180 km/h, este modelo alcanza una velocidad de 100 km/h en 12 segundos.

Jimny 14', el Suzuki todoterreno clásico

El Jimny es uno de los Suzuki todoterreno clásicos. Su primera generación nació en el año 1970 y dejó de fabricarse en el año 1981. La segunda generación de este Suzuki todoterreno vio la luz en 1981 y dejó de producirse en 1998. La última generación, que está actualmente en producción, nació en el año 1998, por lo que es fácil encontrar este automóvil en el mercado de coches usados. Esta generación ha modernizado completamente el panel de mandos y los interiores del coche. Así, los controles han sido reubicados para que la posición al manipularlos sea más natural. Según versiones, este Suzuki todoterreno incluye aire acondicionado, asientos de cuero, radio CD, faros antiniebla y elevalunas eléctricos. Monta un motor 1,3 l de cuatro cilindros y 16 válvulas, con una potencia máxima de 85 CV. Se trata de un cuatro plazas, con una capacidad máxima del maletero de 816 litros, y de 40 litros en el depósito de combustible. La dirección es de bola recirculante. El sistema de frenos delanteros es de disco y el trasero de tambor de ataque y salida. La suspensión, tanto delantera como trasera es de tres enlaces rígidos con muelle helicoidal, y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos.