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Suzuki Samurai de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Suzuki Samurai, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Si bien el LJ 80 estaba todavía disponible con dos motorizaciones diferentes, un 3 cilindros con 539 cm3 y 28 CV y un 4 cilindros con 797 cm3 y 41 CV, el SJ 410 sale al mercado con tan sólo motor de 1,1 litros y 33 kW (45 CV).
Las dos versiones estaban disponibles tanto con tres puertas con capota de acero como en formato descapotable con techo de lona y capota dura. El SJ 413, que salió al mercado en 1984, llevaba un motor de 1,3 litros y una potencia de 47 kW (64 CV). Además del equipamiento habitual, el SJ 413 estaba provisto de tracción en las cuatro ruedas conectable. El número 13 del nombre hace referencia a la cilindrada de 1,3 litros. En 1988 fue renovado otra vez, con lo que sus creadores le cambiaron el nombre. El Suzuki Samurai como sucesor, se comercializaba al principio con dos versiones de motorización: una con 1.315 cm3 y una potencia de 44 kW (60 CV), así como otro modelo más potente con 1.298 cm3 y 51kW (70 CV). Estos motores se vieron complementados con un turbodiesel 1.9 (de Peugeot) con 63 CV, que se lanzó al mercado en 1999.
El Suzuki Samurai, fabricado hasta el 2000, se comercializó con capota plegable, así como en versión cerrada. En 1997 se lanzaron al mercado dos modelos especiales más, el "Pitufo" y el "Libro de la selva". En el 2000 se puso punto final oficialmente a la importación en Alemania. No obstante, sigue siendo posible conseguirlo en este país con motor Suzuki Jimny a través de los importadores independientes.