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Subaru SVX de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Subaru SVX, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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El debut del Subaru SVX tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Tokio en 1989, ocasión en que el diseño particular de Giorgetto Giugiaro de "ItalDesign" impresionó a la audiencia con un trabajo notable de carrocería que incluyó la idea de ofrecer "ventanas sin ventanas" y que llegó al modelo de producción sin modificación como pocas veces ocurre en la industria.
Subaru SVX, divertido y atrevido sobre el asfalto
El diseño del Subaru SVX se inspiró en parte en modelos de renombre en su época como eran el Lamborghini Countach, De Lorean DMC-12 e incluso el McLaren F1, aunque guardando las distancias al usar una motorización mucho más modesta que resultara asequible. Cuando apareció en el mercado el "SVX" lo hizo con un motor boxer de 3.3 litros, el cual fue el más grande que había fabricado la compañía japonesa hasta la introducción del "Tribeca" en 2008 que llegó a 3.6 l. En estricto rigor, el motor que utilizaba el Subaru SVX tenía el mismo funcionamiento que el V6 usado por los modelos Subaru Legacy e Impreza (EJ22), aunque en la versión del Subaru SVX dispuso de un doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, lo que le permitía desarrollar impresionantes 231 hp y 309 Nm. Cada una de las versiones que se fabricaron del "SVX" utilizaron transmisiones automáticas y manuales exclusivas para el motor "EG33". Dependiendo del país, Subaru utilizó dos sistemas de tracción ("ACT-4" y "VTD").
Subaru SVX, diseño y prestaciones de ensueño
El Subaru SVX pudo ser muchas cosas, sin embargo, la apuesta fue demasiado arriesgada y el público no creyó en lo que trataron de demostrar los nipones con su fabricación. No obstante, el "SVX" gozó de innumerables características que lo posicionan como una excelente alternativa entre los coches de segunda mano de la década de los noventa gracias a su excelente rendimiento sobre el asfalto. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 247 km/h, eran pocos los vehículos de la competencia que podían vencerlo. Para los más puristas el Subaru SVX era un exponente más asequible dentro de la categoría de "deportivos" frente a modelos como el Dodge Stealth o Mitsubishi 3000GT VR4, los que siendo más avanzados tecnológicamente e igual de atractivos, eran bastante más costosos. Conducir un "SVX" evoca de inmediato al sonido característico del motor boxer de Subaru, un nivel de respuesta frente al toque del acelerador notable y un gusto por la velocidad inolvidable, por lo que sigue siendo una muy buena opción como coche usado hasta nuestros días.