Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
subaru-impreza-l-01.jpg

Subaru Impreza

1 / 4
subaru-impreza-l-01.jpg
Subaru Impreza Heckansicht
Subaru Impreza Frontansicht
Subaru Impreza Seats

Subaru Impreza de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Subaru Impreza, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5 - 15.1s
Velocidad máxima:167 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):140 - 246 g CO2/km
Consumo (comb.):5.8 - 11.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4405 x 1695 x 1440 mm
Puertas:4 - 5
Maletero:301 - 1310 Litros
Capacidad de remolque:335 - 562 kg

La quinta generación del turismo japonés

Subaru lanzó al mercado el Impreza en 1992. Junto con el Subaru Legacy, las versiones deportivas de estos modelos ganaron de tres veces consecutivas el Mundial de Rallies en el 95, 96 y 97. Este vehículo deportivo de gama media, con tracción integral permanente (AWD), se comercializa como sedán con cuatro puertas y familiar con cinco puertas. Más

Interesado en el Subaru Impreza

Subaru Impreza Autos Usados
Subaru Impreza Autos Nuevos
Subaru Impreza ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

A la venta en España desde 20.400 euros, esta actualización comparte carrocería, habitáculo y buena parte de los elementos estructurales y mecánicos con el XV. Cambian, eso sí, el diseño y los materiales de algunos elementos, la altura libre del suelo de la suspensión y algunos apartados de equipamiento. Su carrocería mide 4,46 metros e incluye, en su versión más básica, cambio de marchas manual, tracción delantera y motor de gasolina sobrealimentado por turbocompresor. Tanto el Subaru Impreza como el Subaru XV son los primeros modelos que incorporan una plataforma modular que la firma ha denominado Global, sobre la que se construirán los siguientes modelos de la marca. Dispone, como la gran mayoría de los vehículos de la marca, tracción total permanente y cifras bajas de consumo (ronda los 6 litros cada 100 Km). El frontal sigue caracterizándose por una parrilla hexagonal flanqueada por faros LED (halógenos en la versión básica) y un lateral con líneas fluidas y dinámicas. Cuenta asimismo con llantas de 17 pulgadas con diseño de 10 radios y una óptica trasera horizontal que aumenta visualmente la anchura del vehículo. Se puede encargar en hasta ocho colores de carrocería diferentes.

Subaru Impreza: adiós a la deportividad, hola al confort, a la sobriedad y a la elegancia

Presentada en primera instancia en el Salón de Nueva York de 2016 y, ya para el mercado europeo en el Salón de Frankfurt de 2018, la quinta generación del Impreza llega con fuerza a Europa tras aterrizar en Japón y Estados Unidos. Su chasis completamente rediseñado, aseguran desde la firma nipona, reduce la altura del centro de gravedad en 5 milímetros, lo que se nota activamente al circular en carretera, especialmente en el balanceo de la carrocería y en la agilidad.

Producido en la fábrica norteamericana de Indiana, Estados Unidos, llega al mercado europeo tras haber sido nombrado Coche del Año 2016-2017 en Japón. Solo en Europa ha vendido 250.000 unidades, mientras que a nivel mundial estas cifras aumentan hasta los 2,5 millones. Llega para tapar el vacío que han dejado 4 años sin representante de Subaru (actualizado) en el segmento C.

Podría decirse que la radicalidad de Subaru Tecnica International ha desaparecido en esta refinada quinta generación. La deportividad ha dado lugar a una imagen mucho más sobria, se diría que hasta elegante. Sus dimensiones lo convierten en uno de los compactos más grandes del mercado, comercializándose en España en una única versión de 5 puertas. En otros mercados se puede encontrar también con carrocería familiar y versión sedán, pero de momento a Europa no llegarán estas alternativas.

Principales pros y contras del Impreza

  • Es el vehículo más económico (y uno de los que mejor relación calidad precio ofrece) de todos de los del segmento. Su comportamiento dinámico, seña de identidad inconfundible de la marca, es absolutamente excelente, transfiriéndose esto a la estabilidad y a la reducción de las vibraciones y la sonoridad en cabina.

  • Su habitáculo es amplio y cómodo. Su interior es poco vistoso pero los materiales son sobrios y duraderos, de calidad y prácticos. Ofrece además una cómoda posición al volante, con ajustes y regulaciones que se adaptan a las características de cada usuario.

  • No es un vehículo rápido. Tarda más de 11 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h en la gama de 114 CV. Se echa en falta más potencia especialmente a la hora de realizar incorporaciones y adelantamientos.

  • Los asientos solo pueden encargarse en tela. El mullido no es cómodo del todo y la sujeción menor de lo deseable.

Motorización y precios disponibles

La única mecánica que de momento se comercializa en nuestro país es gasolina. Se trata de un motor 1.6 Bóxer de 117 CV de potencia con caja de cambios automática denominada Lineartronic. Las especificaciones del motor y los acabados son los siguientes:

  • Subaru Impreza Sport 1.6 litros Bóxer de 117 CV de potencia y tracción integral por 20.400 euros
  • Subaru Impreza Executive 1.6 litros Bóxer de 117 CV de potencia y tracción integral desde 23.200 euros

Diferentes versiones de equipamiento

Hay dos niveles de equipamiento disponible: Sport y Executive. El más básico incluye sistemas de ayuda a la conducción, alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia y programador de velocidad activo. Son igualmente de serie el freno de estacionamiento eléctrico, los asientos delanteros con calefacción o el climatizador automático.

El Executive añade cambio automático de luces cortas y largas, faros Full LED inteligentes, cristales tintados, SmartBeam, control por voz, detector de objetos en el ángulo muerto, el frenado de emergencia por tráfico cruzado en la parte trasera, el acceso y arranque sin llave, los espejos plegables eléctricamente, las llantas de aleación de 17 pulgadas (son de 16 y de chapa en el caso del modelo Sport), el volante y el pomo de la palanca de cambios recubiertos en cuerpo y un mejor sistema de sonido. En este nivel, además, el sistema multimedia se maneja mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas que es compatible con los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

¿Por qué comprar este modelo?

Tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, es fiable y seguro, entrega una suspensión con un comportamiento impoluto y tiene un habitáculo amplio y cómodo para 4 ocupantes (5 si el trayecto no es demasiado largo). Su maletero es generoso, de 385 litros de capacidad, aunque tampoco es uno de los más amplios del mercado. En carretera su fiabilidad es absoluta, con una suspensión blanda que filtra muy bien los baches y aísla a los ocupantes de las irregularidades del terreno. Tiene una dirección rápida, con ágil respuesta, y una amplia superficie acristalada que mejora la visibilidad y aumenta sobremanera la luminosidad del habitáculo. Su mecánica es amplia y atractiva para todo tipo de usuarios y los motores ofrecen unos consumos contenidos y eficientes en prácticamente todas las versiones. Se trata, en definitiva, de una interesante actualización con acabados sobrios pero excelente comportamiento tanto en ciudad como en carretera.

Valoraciones de vehículo de Subaru Impreza

18 valoraciones

4,7