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Subaru

Subaru

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Subaru es una marca de coches japonesa cuyo origen reside en la empresa Fuji Heavy Industries (FHI) y está considerada como el fabricante más importante de vehículos con sistema de tracción integral. La constitución de la empresa se remonta al año 1917. Por aquel entonces Chikuhei Nakajima inauguró Nakajima Aircraft Co., Ltd., que más tarde se convertiría en el fabricante de aviones líder en Japón. En 1945 la empresa pasó a llamarse Fuji Sangyo Co. Ltd. y empezó a producir autobuses y escúters. En 1947 se lanzó el Rabbit S-1 al mercado, un sencillo escúter que se convirtió en el primer éxito de ventas de la compañía. A principios de los 50, Subaru se vio obligado a dividirse en varias subempresas, seis de las cuales se volvieron a consolidar poco tiempo más tarde bajo el nombre Fuji Heavy Industries (FHI).

Kenji Kita, el primer presidente de Fuji Heavy Industries, le dio a la empresa de automóviles su nombre definitivo, Subaru. Subaru es la denominación japonesa de la constelación de las Pléyades. Los seis cuerpos celestes en la constelación de Tauro representan las seis empresas de las que proviene Subaru. Asimismo, el nombre japonés Subaru significa "juntarse", lo que concede otro matiz al nombre de la empresa.

En 1954 se fabricó el prototipo de un automóvil, el P-1, el cual fue el primero en recibir el nombre Subaru. Pero fue a finales de los 50 cuando se produjo en serie el económico utilitario 360, de agradables formas curvadas. En 1965 se lanza al mercado el Subaru 1000, el primer vehículo japonés con tracción delantera que se fabrica de serie. En 1972 Fuji Heavy Industries adquiere, gracias al Leone 4WD, una posición privilegiada en el sector de los vehículos todoterreno, como fabricante del primer modelo de serie con tracción conectable a las cuatro ruedas. A partir de ese momento la historia del Grupo permanece estrechamente ligada a la tracción a las cuatro ruedas.

No obstante, hasta 1985 no apareció el primer vehículo con tracción integral permanente (AWD), el XT. Hasta 1994 los vehículos de Subaru venían equipados, dependiendo del modelo, con tracción a las cuatro ruedas conectable (4WD) o con tracción integral permanente; hoy en día sólo se fabrican con AWD. En los 80 el Subaru Legacy aparece en el mercado junto con el XT. El Legacy fue el primer vehículo que cosechó importantes éxitos en el deporte del motor.

En los 90 Subaru amplió su gama con un deportivo de lujo, el SVX, así como el utilitario Vivo. En 1995 se comercializa por primera vez el Subaru Outback; un año más tarde el Subaru Forester, un sedán familiar deportivo. A partir de ese momento Subaru dotó a todos los vehículos de serie con tracción integral permanente (AWD).

La expansión de Subaru se ve respaldada por numerosas cooperaciones, actualmente en EE.UU. administra la firma una fábrica junto con Isuzu, donde se produce el Outback. Subaru cuenta con otra fábrica en Hungría donde produce junto con Suzuki el modelo Justy. Del 2000 al 2005 General Motors participó en Subaru, no obstante, desde el 2005, Fuji Heavy Industries coopera con Toyota, que tuvo y tendrá como consecuencia el diseño conjunto de algunos modelos.

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