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SsangYong Kyron

SsangYong Kyron de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SsangYong Kyron, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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SsangYong Kyron

El SsangYong Kyron es un todoterreno de tamaño medio y 5 puertas que llega al mercado a finales de 2005 y mide 4.460 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.740 mm de altura –en sus dos últimos restylings, el modelo de 2005 mideo 15 mm más de alto-, con 2.740 mm de batalla. Medida, esta, que lo hace capaz y perfecto para familias como coche de segunda mano.

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Hasta 2008 se vende con una única mecánica de 4 cilindros y 2 litros turbodiésel, con cambio manual o automático –ambas de 5 velocidades-, caja reductora y tracción total. Ese mismo año incorpora un bloque de 5 cilindros, también en línea, y 2.7 litros y una versión de acceso con el motor de 2 litros y tracción trasera. Al año siguiente la mecánica más pequeña reduce su potencia e incorpora cambio automático de 6 relaciones. La marca surcoreana vende 10.000 unidades del modelo desde que llega al mercado.

Rival de los Chevrolet Captiva y Hyundai Santa Fe, KIA Sorento y Nissan X-Trail, modelos disponibles como usados, llega con dos niveles de equipamiento, Sport y Limited, ambos con una abundante y completa lista de elementos de serie que incluye entre otros, airbag frontales y de cabeza, climatizador, control antivuelco y controles de estabilidad y tracción, entre otros.

Lo que significa que ofrece una buena relación entre equipamiento y precio. El Limited añade asientos de cuero calefactables y techo solar eléctrico. La versión de tracción 4x2 no tiene barras de techo ni climatizador –sí aire acondicionado-, pero lleva llantas de 16 en lugar de las de 18 pulgadas.

SsangYong Kiron 2009: leves mejoras estéticas

El modelo de 2009 suma leves renovaciones estéticas, el frontal varía el diseño de los faros y las tomas de aire y la zaga cambia el portón del maletero. Las barras del techo, los intermitentes laterales –de led-, las llantas de aleación y la salida de escape son elementos nuevos. Dentro del habitáculo cambia la luz del cuadro de mandos, el diseño del pomo del cambio en las versiones de potencia básica con cambio automático –con mandos opcionales en el volante-. El Limited mantiene los asientos calefactables y el volante de cuero, llantas de aleación, navegador TomTom extraíble y techo solar eléctrico.

Sus, aproximadamente, 2.000 kg de peso –según versiones- están pensados para disfrutar de la conducción fuera del asfalto gracias a una altura libre a suelo de 20 cm y a que monta control de descenso, además de la reductora en las versiones 4x4. Es decir, que su filosofía es la de un verdadero todoterreno.

Amplio por dentro, el SsangYong Kyron ofrece espacio con buen aspecto

El habitáculo del 4x4 asiático, a pesar de su imagen sencilla, tiene buen aspecto y aloja a 5 pasajeros adultos con solvencia. Sólo hay contraste entre el plástico que cubre el salpicadero y los que conforman su parte baja y la consola central.

Pero, si el interior del Kyron destaca por algo, es por su capacidad. Su maletero de 625 litros de capacidad se amplia, al abatir la fila trasera de asientos, hasta un volumen de 1.222 litros de formas regulares que facilitan la colocación de la carga. Cuenta con bandeja enrollable para que esta no se vea desde el exterior y además incluye dos huecos con tapa en los laterales para objetos. Además del doble fondo con tres compartimentos para guardar bombillas de recambio, triángulos de emergencia y demás objetos.

Cinco motores impulsan el SsangYong Kyron durante su vida comercial

La versión que se estrena llamada 200 Xdi, en 2005, da 141 CV de potencia a 4.000 rpm y 310 Nm entre 1.800 y 2.750 rpm –con cambio manual o automático de 5 velocidades-. Los Kyron con transmisión manual aceleran de 0 a 100 km/h en 16,2 segundos, mientras que los automáticos invierten 14,2 segundos. Los primeros alcanzan una velocidad máxima de 167 km/h y los segundos 166 km/h, lo que significa que las versiones automáticas aprovechan mejor esta mecánica. El Kyron manual consume 9,9 litros en ciudad, 6,3 en carretera y 7,7 litros de media, todos a los 100 km, equivalentes a 217 gr/km de dióxido de carbono de emisiones contaminantes.

Los Kyron restilizados mejoran la velocidad punta con esta misma mecánicas y la eficiencia de combustible, junto con sus emisiones. 174 km/h de velocidad máxima, los manuales; y 4 km/h más respecto a estos, los automáticos. El gasto se reduce en torno a medio litro en ciclo mixto y, por tanto, las emisiones también. Mientras que los modelos 270 Xdi de 165 CV de potencia a 4.000 rpm y 340 Nm de par motor máximo entre 1.800 y 3.250 rpm –con transmisión manual o automática de 5 relaciones- acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos –11,9 el automático- y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h –185 km/h con cambio automático-. El consumo del automático es de 11,9 litros en ciudad –11,5 el manual-, 7,3 en carretera –7 litros el manual- y 9 litros –8,6 el manual- de media a los 100 km, equivalentes a 230 gr/km de emisiones –220 gr/km el manual-.

El modelo 200 Xdi de 2009 rinde 3 CV menos que el mismo bloque en las versiones anteriores, pero ofrece las mismas prestaciones con menos consumo y emisiones contaminantes. Por su parte, el 270 Xdi mantiene las mismas cifras de emisiones, gasto y prestaciones que el motor equivalente del año anterior.

Valoraciones de vehículo de SsangYong Kyron

2 valoraciones

4,0