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Spyker

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Aktuelle Topmodelle

Spyker es un constructor artesanal de vehículos con sede en Holanda. La empresa fue fundada por los hermanos holandeses Hendrik Jan and Jacobus Spijker en 1880. En 1989 crearon su primer vehículo el Spyker 60HP, aunque no destacó por participar en muchas carreras sí que tomo parte en algunas por Europa y comenzó a ser una marca destacada dentro de los circuitos.

En 1903, los hermanos Spijker, presentaban el modelo 60/80 HP, un vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas y frenos también en las cuatro ruedas. En 1907 otro modelo Spyker, el 14/18HP Tourer se convirtió en leyenda al participar con éxito en la dura y famosa carrera de Pekín a París. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se fusionó con NV, un fabricante de aviones que comenzó a fabricar aviones de combate para abastecer las necesidades de la guerra.

Tras la Guerra, se comenzó a forjar una leyenda

Una vez finalizada la guerra Spyker reanudó la producción de automóviles. El más famoso de ellos fue el C4 Spyker. Este modelo montaba un motor construido por el prestigioso ingeniero alemán Wilhelm Maybach y era un coche de lujo muy potente. Con este modelo en 1921 se consiguió un record de resistencia en conducción continuada durante 36 días en la que se cubrió una distancia de 30.000 kilómetros, este vehículo alcanzaba velocidades cercanas a los 120 km/h. En 1925, la compañía cesaba sus actividades.

Quiebra y posterior refundación

Setenta y cinco años después de que la compañía original desapareciera, volvió a la palestra automovilística al presentar en el Salón del Automóvil de Birmingham en el año 2000 el modelo C8 Spyder Este modelo con un motor de 4.2 litros y 400 caballos de potencia tenía una velocidad punta de 320 Km/h. El coche fue destinado a competiciones de resistencia, en sus inicios sin demasiado éxito y no fue hasta el año 2009 cuando consiguieron un quinto puesto en la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans.

En el año 2006 Spyker compró la escudería Midland F1 y en las tres últimas carreras de esa temporada Spyker fue el primera patrocinador de la marca y en la temporada siguiente se denominó Spyker F1. Tras dos años de aventura en la Fórmula Uno, el equipo fue vendido en 2008 y pasó a denominarse Force India.

A día de hoy se conocen varios modelos de calle que son vehículos de culto para los amantes del motor y que están muy cotizados en mercados de vehículos clásicos de segunda mano. Entre ellos destaca el Spyker C12 Zagato que con un motor de 5998 centímetros cúbicos y 500 caballos de potencia puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.

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