Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
smart-banner-l-01.jpg

Smart Diesel

El Smart es un coche de pequeñas dimensiones pero gran personalidad que no precisa presentación, ya que por sus virtudes se trata de todo un referente para circular por la ciudad, estando ya asociado desde hace años al paisaje de grandes urbes como París, Londres o Madrid. Fue creado por Swatch y Mercedes-Benz, dentro de un proyecto revolucionario que cristalizó sus primeros resultados en 1998, cuando apareció el primer Smart Fortwo. En la actualidad la marca, cuyo acrónimo SMART responde a las palabras ‘Swatch Mercedes Art', pertenece al grupo Daimler.

Modelos

Es un vehículo que se adapta a todo tipo de conductores, aglutinando además un tamaño ideal para conducir y estacionar con comodidad en los peores contextos urbanos, con un diseño vanguardista característico, que hace que nunca pase desapercibido. Su versión más conocida es el Smart Fortwo de dos plazas, aunque también hay un modelo de Smart del segmento B, el Smart Forfour, capaz de transportar hasta cuatro adultos y un niño. Además, la firma también ofrece modelos eléctricos como el Smart ED, e incluso durante un breve periodo de tiempo (2003-2005) produjo una versión deportiva del Smart, el Roadster.

Smart Fortwo diesel

Además de las virtudes estéticas de todos los modelos de Smart y las facilidades en la conducción y el estacionamiento, las versiones diesel aportan el considerable ahorro característico de los vehículos que usan este tipo de combustible, sin que ello suponga una merma considerable de potencia con respecto a sus ‘hermanos' de gasolina. Así, el Smart de dos plazas Fortwo CDI 40 de 2012, que dentro del mercado de este tipo de vehículos de diesel usados podemos encontrar en modelo Cabrio (descapotable) o Coupé, posee una potencia de 54 CV y un consumo de 3'3 litros cada cien kilómetros. El mismo consumo que su predecesor el Fortwo 33 CDI, que tiene en cambio una potencia limitada a 45 CV, así como un motor de 11,21 mkg, por el 13,26 mkg que alcanza el CDI 40. Al que también podemos encontrar con distintos equipamientos que se agrupan en las gamas ‘Pure', ‘Pulse' y ‘Passion'.Smart Forfour diesel

Por su parte, los Forfour del segmento B diesel Smart solo se encuentran en el mercado de coches usados, ya que la marca no ha brindado nuevas versiones desde la de 2004, como sí ha hecho con los modelos de gasolina. Los Forfour 1.5 CDI diesel pueden venir equipados con motor de 68 o 95 CV, precisando en ambos casos de similares consumos de combustible, 4'6 litros cada cien kilómetros. En 2014 Smart ha lanzado nuevos modelos tanto de Fortwo como de Forfour, aunque de momento no habrá un nuevo Smart Diesel, ya que estas versiones solo están disponibles en gasolina.