- Página de inicio
- Coches
- Skoda
- Skoda Praktik
Skoda Praktik de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Skoda Praktik, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Skoda Praktik
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba del Skoda Kodiaq RS: macho alfa
No hay nadie como él
Prueba: Skoda Octavia RS – Rebelde y familiar
VÍDEO| Prueba Skoda Enyaq iV 60: acceso a la electrificación
Primera prueba del Skoda Enyaq Coupé RS iV: la dimensión paralela
El Skoda Praktik nace como furgoneta práctica y de diseño, aportando al modelo más extendido, el Roomster, varias características únicas. El parecido entre el Skoda Roomster y el Praktik es elevado, dado que ambos modelos se nutren de la misma filosofía y comparten muchos componentes.
Diferencias principales con el modelo Roomster de Skoda
De todas formas, la intención que tenía el equipo de diseño de Skoda con la versión Praktik radicaba en proporcionar a los conductores un mayor espacio de carga, sacrificando en el proceso el espacio que anteriormente se encontraba ocupado por los pasajeros. De esta manera, si bien la versión Roomster dispone de un total de 5 plazas, lo que la convierte en una furgoneta de transporte para toda la familia en el caso de ser necesario o para un equipo de trabajadores, en el modelo Praktik se redujeron las plazas a dos.
Lo que lo convierte en un vehículo muy especial
En el proceso de modificación, la Praktik también dispone de otros rasgos con los que se distancia del modelo Roomster. En este sentido la carga máxima alcanza los 640 kg y los paneles de vidrio que estuvieron presentes en el Roomster desaparecen para dejar espacio a paneles con diseño metálico. El cambio también afecta al volumen, que en el modelo Praktik viene a ser de 1,8 metros cúbicos. La furgoneta Praktik también dispone de un espacio de almacenamiento interno escondido en el suelo del vehículo, puntos de anclaje y superficie antideslizante, apreciándose lo bien diseñada que está para trabajos profesionales y volúmenes de carga elevados.
Los Skoda Praktik usados y el legado de Volkswagen
Son muchos los vehículos usados de la gama Skoda que utilizaron tecnología completa de Volkswagen. Uno de los aspectos significativos de este vehículo se encuentra en que se convirtió en el primer Skoda que no utilizó únicamente la plataforma de este grupo automovilístico. Lo que hicieron los diseñadores en su lugar fue incorporar distintos componentes, como la plataforma A4 PQ34 modificada para que fuera más original de lo habitual. Ayudó a demostrar que Volkswagen tenía muy buenas intenciones para el aprovechamiento de la gama de vehículos Skoda. Por ejemplo, reúne, además de la A4, algunos rasgos que se pueden ver también en coches como el Skoda Fabia o el Octavia.
Popularidad de la gama
Su presentación con el modelo Roomster, que se produjo en el Salón de Ginebra del año 2006, ayudó a expandir la popularidad de la gama. Esta furgoneta ha seguido captando interés años después, disponiendo de distintas revisiones y modificaciones en cuanto a componentes. Se han utilizado motores de gasolina desde 1,2 litros hasta 1,9 litros en el modelo superior y en cuanto a transmisión se ofrece en manual de 5 velocidades, tiptronic de 6 velocidades y DSG de 7 velocidades.