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Skoda Kodiaq RS

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Skoda Kodiaq de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Skoda Kodiaq, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.4 - 10.7s
Velocidad máxima:190 - 234 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):119 - 170 g CO2/km
Consumo (comb.):5 - 7.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4697 x 1864 x 1660 mm
Puertas:5
Maletero:650 - 2065 Litros
Capacidad de remolque:550 - 625 kg

Llega la versión más potente del automóvil checo

Este modelo se comercializa con un motor diésel de cuatro cilindros, dos turbocompresores y una potencia de 240 CV. Cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas. Se puede encargar en carrocerías de 5 o 7 plazas en función de las necesidades y presenta un chasis diferente que mejora notablemente su tacto en la conducción (que puede ser Eco, Comfort, Normal, Sport y Snow en función de las circunstancias). Más

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Modelos alternativos

Así es el vehículo que monta el ciclo diésel más potente de ŠKODA en el mercado

En el plano estético, el Kodiaq RS cuenta con un parachoques que ha sido modificado, zonas de la carrocería como los retrovisores que van pintadas en negro brillante, llantas de 20 pulgadas y unas nuevas salidas de escape. Su carrocería está basada en la versión Sportline pero con un frontal con calandra de láminas notablemente marcado, unos labios aerodinámicos y molduras de plástico satinado en la parte inferior del paragolpes con los que no contaba aquella versión. Las dos enormes colas de escape dan lugar en su interior a un tubo de dimensiones sorprendentes para tratarse de un SUV.

En su interior llaman la atención los asientos deportivos, más prominentes y que ofrecen mayor sujeción en curva, tapizados en cuero y con Alcantara perforada. Las molduras de plástico tienen aspecto de fibra de carbono, La instrumentación del vehículo checo es completamente digital y el velocímetro y el cuentarrevoluciones se sitúan ahora en el centro. La pantalla del sistema de infoentretenimiento, que también hace las veces de sistema multimedia, pasa a llamarse Bolero y tiene un tamaño de 9,2 pulgadas. La instrumentación digital es de serie y cuenta con un panel TFT de 10,25 pulgadas.

Fue presentado a finales del año pasado en el Salón del Automóvil de París donde se anunció que cuenta con los mismos tonos de carrocería que ya equipaba el ŠKODA Octavia RS, destacando por encima del resto el Dusk Blue y el Acid Green. Llamó igualmente la atención el paragolpes delantero rediseñado y los grupos ópticos Full LED, además de unos raíles de techo que han sido diseñados expresamente para este modelo, igual que los marcos de las ventanas, los retrovisores exteriores, los pedales de acero inoxidable o el volante de cuero con levas. Se fabricará, igual que el Kodiaq estándar, en la planta que el grupo Volkswagen tiene en Kvasiny, República Checa.

Principales puntos fuertes y debilidades

  • El más agresivo de la gama a nivel estético, llantas de 20 pulgadas de serie y una zaga pronunciada.

  • Diseño interior deportivo, más afilado y vanguardista, con detalles decorativos específicos.

  • Habitáculo idéntico al de cualquier otro Kodiaq, espacioso y con buenos acabados.

  • Maletero generoso de 530 litros de capacidad de carga (520 en el modelo de 7 plazas).

  • Conducción muy sencilla con un gran tacto y cinco modos predefinidos más uno configurable.

  • Único motor diésel 2.0 TDI. El mismo que monta el Passat, un modelo que es todo fiabilidad y durabilidad.

  • Es el ŠKODA más caro que existe, pero también el más completo y equipado. Dadas sus prestaciones el precio es muy similar al de sus rivales: levemente superior a los 47.000 euros.

El Volkswagen Tiguan Allspace, con el que comparte motor, es uno de sus principales rivales. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (el ŠKODA lo hace en 6,9), su velocidad máxima es de 228 km/h (221 en el caso del vehículo checo) y consume más cada 100 kilómetros (6,5 frente a 6,4). Por su parte, otro de sus grandes competidores en este difícil mercado, el Land Rover Discovery Sport 2.0 Sd4 cuenta con más potencia (241 CV), pero es más pesado y, por tanto, más lento y con un mayor consumo.

Motores y precios para el ŠKODA Kodiaq

En principio, solo va a comercializarse con un motor diésel. Un 2.0 TDI sobrealimentado con dos turbos en serie. Es el mismo motor del Volkswagen Passat y del Tiguan Allspace. Va asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague. La tracción es total en sus dos versiones. Estas son las especificaciones de cada opción mecánica:

  • ŠKODA Kodiaq RS 2.0 TDI con 240 CV de potencia y un consumo aproximado de 6,4 litros por 47.100 euros.
  • ŠKODA Kodiaq RS 2.0 TDI con 240 CV de potencia, un consumo aproximado de 6,4 litros y 7 plazas por 48.190 euros.

Equipamiento y niveles de acabado disponibles

El equipamiento de serie cuenta con el denominado Dynamic Chassis Control (DCC), un sistema de amortiguación variable que adapta la dureza al modo de conducción elegido y a las condiciones del terreno. Asimismo incorpora un cuadro de instrumentos llamado Virtual Cockpit con diversos modos de configuración, faros y pilotos LED, Dynamic Sound Boost (un sistema que modela el sonido en función del modo de conducción que hayamos elegido).

De forma opcional se puede añadir una tercera fila de asientos, ideal para llevar niños o personas de envergadura, que además se puede recoger bajo el suelo del maletero cuando no se utiliza; un sistema de información y entretenimiento con navegador y conexión a internet integrada y servicios de ŠKODA Connect.

¿Por qué comprar un ŠKODA Kodiaq?

Se trata de un vehículo extraño pues la primera pregunta que surge en la primera toma de contacto es ¿Puede un SUV de hasta 7 plazas ofrecer las prestaciones de un deportivo? La respuesta es que sí, aunque con matices. Su sistema de tracción total en cualquiera de sus versiones es uno de sus principales alicientes. Se trata de un Haldex de quinta generación que funciona como tracción delantera cuando hay buena adherencia y baja carga o, por el contrario, enviar hasta un 85% del par motor a una de las cuatro ruedas del coche si la situación lo requiere. No hay que dejarse engañar por sus más de 4,5 metros de largo ni por su gran envergadura. Este ŠKODA Kodiaq RS es un vehículo tremendamente dinámico. Pese a su peso y su elevada potencia (240 CV), ŠKODA ha conseguido un consumo muy contenido que ronda los 6,4 litros cada 100 km y una capacidad de aceleración impropia de un vehículo de estas características: pasa de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y su velocidad máxima es de 221 km/h. Ofrece cinco modos diferentes de conducción en función de las necesidades y los requerimientos del terreno, además de un modo denominado Individual que se puede configurar al gusto del conductor.

Sus funciones off road son notables, pero donde mejor se desenvuelve es en carretera, capaz de rodar tranquilo en los modos Eco y Confort, o de forma rápida y agresiva con el modo Sport, con el que sufre una sorprendente transformación, cambiando el tono del escape. El chasis adaptativo endurece los amortiguadores y la dirección asistida se vuelve algo más directa. Puede albergar hasta 7 plazas en su interior lo que le convierte en un modelo realmente interesante para familias numerosas. La fila trasera se puede además plegar y guardar en la trampilla bajo el suelo del maletero ofreciendo así una mayor capacidad de carga.

Valoraciones de vehículo de Skoda Kodiaq

2 valoraciones

5,0