- Página de inicio
- Coches
- Skoda
- Skoda Favorit
Interesado en el Skoda Favorit
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba del Skoda Kodiaq RS: macho alfa
No hay nadie como él
Prueba: Skoda Octavia RS – Rebelde y familiar
VÍDEO| Prueba Skoda Enyaq iV 60: acceso a la electrificación
Primera prueba del Skoda Enyaq Coupé RS iV: la dimensión paralela
Si algo representa a los Skoda Favorit es que se trata de vehículos muy prácticos, que cumplen todavía con las que fueron las tendencias en Europa en los años 90. Skoda realizó un ejercicio de análisis del mercado para llegar a la conclusión de cuáles serían los rasgos que necesitaría un coche del Segmento B para triunfar en Europa.
Coches usados muy prácticos
Decidieron implementar en este Favorit las últimas tendencias, o dicho de otra forma, utilizar tracción delantera y motor transversal. Y aunque no encajaba con su filosofía de diseño, también optaron por trasladar el motor a la parte frontal. De todas formas, aunque sabían lo que tenían que hacer, este vehículo tardó en llegar a los concesionarios más de lo esperado. La República Checa, que tenía posesión sobre la marca automovilística, tuvo un desacuerdo con el diseñador del nuevo coche que llevó a que se aplazara su salida. También hubo varias versiones desechadas que no llegaron a venderse.
Un coche fácil de reparar
Si algo caracteriza al koda Favorit es que resulta muy fácil de reparar, algo en lo que el fabricante siempre ha demostrado interés y persistencia. Dispone de varias versiones posteriores que revisaron el modelo original, pero este se caracterizó por ser un hatchback de 5 puertas y cinco asientos. Para su fabricación se utilizó diseño monocasco, incluyendo un motor de gasolina y transmisión manual de 5 velocidades. La cadena de transmisión permite recorrer alrededor de 60.000 km sin necesidad de cambiarla. Algunos conductores le han sacado más partido, pero al comprar uno de estos vehículos usados es recomendable comprobar el kilometraje para realizar un cambio a tiempo que no reduzca la potencia del coche.
También como coches usados de competición
Nadie esperaba que el Favorit de koda pudiera obtener una presencia importante en el circuito de competición cuando el fabricante lo sumó a los vehículos presentes en el equipo koda Motorsport. Pero al final el Favorit demostró que no siempre es necesario un motor de gran potencia para conseguir destacar sobre los circuitos. Por una u otra razón, el Favorit de koda es un coche que obtuvo gran fama en Europa y que hoy día es buscado en sus modelos usados. Gozó de especial importancia en el centro del continente y causó tanto interés que acabó siendo trasladado también a otras partes del mundo. Por ejemplo, se distribuyó a América Latina, con un destacado papel en Chile, Perú, Argentina o Colombia, entre otros lugares.