Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
skoda-favorit-l-01.jpg

Skoda Favorit

1 / 2

Skoda Favorit, el Segmento B de los 90

Entre los años 1987 y 1995 Škoda aportó su propio punto de vista al Segmento B a través de la gama Škoda Favorit. Su presentación obtuvo unos buenos resultados cuando se mostró por primera vez en la Brno Engineering Fair de República Checa, y a partir de ahí el vehículo obtuvo fama entre los europeos. Más

Interesado en el Skoda Favorit

Skoda Favorit Autos Usados

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Si algo representa a los Skoda Favorit es que se trata de vehículos muy prácticos, que cumplen todavía con las que fueron las tendencias en Europa en los años 90. Skoda realizó un ejercicio de análisis del mercado para llegar a la conclusión de cuáles serían los rasgos que necesitaría un coche del Segmento B para triunfar en Europa.

Coches usados muy prácticos

Decidieron implementar en este Favorit las últimas tendencias, o dicho de otra forma, utilizar tracción delantera y motor transversal. Y aunque no encajaba con su filosofía de diseño, también optaron por trasladar el motor a la parte frontal. De todas formas, aunque sabían lo que tenían que hacer, este vehículo tardó en llegar a los concesionarios más de lo esperado. La República Checa, que tenía posesión sobre la marca automovilística, tuvo un desacuerdo con el diseñador del nuevo coche que llevó a que se aplazara su salida. También hubo varias versiones desechadas que no llegaron a venderse.

Un coche fácil de reparar

Si algo caracteriza al Škoda Favorit es que resulta muy fácil de reparar, algo en lo que el fabricante siempre ha demostrado interés y persistencia. Dispone de varias versiones posteriores que revisaron el modelo original, pero este se caracterizó por ser un hatchback de 5 puertas y cinco asientos. Para su fabricación se utilizó diseño monocasco, incluyendo un motor de gasolina y transmisión manual de 5 velocidades. La cadena de transmisión permite recorrer alrededor de 60.000 km sin necesidad de cambiarla. Algunos conductores le han sacado más partido, pero al comprar uno de estos vehículos usados es recomendable comprobar el kilometraje para realizar un cambio a tiempo que no reduzca la potencia del coche.

También como coches usados de competición

Nadie esperaba que el Favorit de Škoda pudiera obtener una presencia importante en el circuito de competición cuando el fabricante lo sumó a los vehículos presentes en el equipo Škoda Motorsport. Pero al final el Favorit demostró que no siempre es necesario un motor de gran potencia para conseguir destacar sobre los circuitos. Por una u otra razón, el Favorit de Škoda es un coche que obtuvo gran fama en Europa y que hoy día es buscado en sus modelos usados. Gozó de especial importancia en el centro del continente y causó tanto interés que acabó siendo trasladado también a otras partes del mundo. Por ejemplo, se distribuyó a América Latina, con un destacado papel en Chile, Perú, Argentina o Colombia, entre otros lugares.