- Página de inicio
- Coches
- Skoda
- Skoda Monovolumen
Aunque en la actualidad pertenece al Grupo Volkswagen, los orígenes de la marca Skoda se encuentran a finales del siglo XIX en la República Checa. Un joven llamado Vaclav Klement quien, tras un desencuentro con unos fabricantes de bicicleta alemanes, decidió abrir su propio taller con ayuda de un amigo. El negocio fue progresando y cambió los pedales por los motores al iniciarse en la fabricación de motocicletas. En 1905 se producirá el cambio a los automóviles. El primer modelo que realizaron llevaba como título Voiturette A.
Primer acercamiento al modelo de Skoda
El modelo Skoda monovolumen también recibe el nombre de Skoda Roomster. Se trata de uno de los coches más espaciosos de su tipo y, a la vez, de uno de los modelos menos conocidos en España. Hacerse con este modelo de Skoda en su naturaleza de coche usado, proporcionará al conductor una gran distinción. Su carrocería mide 4,2 metros por lo que se convierte en un vehículo con un gran espacio en los asientos traseros, además de dotar al maletero de mayor volumen. Los asientos son divisibles y extraíbles y poseen una regulación longitudinal que dota al interior del coche de una gran movilidad.
Conocimiento exhaustivo tras haber usado este modelo Skoda
Skoda Roomster está compuesto por grandes ventanales en sus asientos traseros para conseguir una vista prácticamente completa. Además, también tiene un techo panorámico y un sistema de asientos interiores dotados de gran flexibilidad. El gasto de combustible es de 4,5 litros por 100 kilómetros mientras que el gasto y expulsión de dióxido de carbono es de 119 gramos al kilómetro. La seguridad es uno de los pilares fundamentales de los coches monovolumen ya que se preocupan de igual manera por el conductor y por sus acompañantes. Así, cuenta con un total de seis airbags.