- Página de inicio
- Coches
- SEAT
- SEAT Terra
Interesado en el SEAT Terra
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
VÍDEO| Primera prueba del Seat Arona 2021: líder nato
Primera prueba del Seat Ibiza 2021: a por el cetro
Prueba: Seat Ibiza Cupra 2013 – Probamos la versión más deportiva
Prueba: Seat Ibiza 1.6 Sport 105 cv – Sube al siguiente nivel
Prueba: Seat León ST Cupra 290 – Una competición diaria
Prueba: Seat Altea Freetrack – Familiar y caminante
Modelos alternativos
El Marbella es un SEAT Panda modificado, muy similar al Fiat Panda modelo clónico de la marca italiana-, bien considerado entre los coches usados, que empieza a producirse en el mismo año que la Terra y deja de venderse en 1998 sustituido por el Arosa. Mide 3.475 mm de largo, 1.460 de ancho y 1.445 mm de alto con un batalla de 2.198 mm y un peso de entre 680 y 720 kg, según versiones.
Las diferencias entre el Panda y el Marbella están en la parrilla, más inclinada y con las rejillas de respiración horizontales, los logotipos, los asientos, el equipamiento, el cuadro de mandos, los pilotos delanteros blancos y las luces traseras algo más grandes, además del portón trasero del maletero.
A lo largo de su vida comercial incorpora novedades como la caja de cambios de 5 velocidades, el encendido electrónico, un motor de 41 CV de potencia, un catalizador para adaptarlo a las nuevas normas de emisiones contaminantes y mejoras de equipamiento.
En las últimas versiones del utilitario español se monta un volante más moderno. Su precio asequible y su fama de coche fiable y robusto lo convierten en un éxito, de ahí que se mantenga 12 años a la venta sin apenas modificaciones, siendo uno de los vehículos más rentables para SEAT en toda su historia. La furgoneta asociada a su antecesor, la SEAT Trans, también se restiliza y cambia de nombre cuando el Panda pasa a llamarse Marbella y adopta ella denominación de SEAT Terra.
La SEAT Terra es producto de la ruptura entre FIAT y SEAT
La furgoneta derivada del Marbella es una evolución de la SEAT Trans, pero con otro nombre por la ruptura entre la marca española y la italiana. Así, SEAT tiene que renombrar toda su gama de modelos con nombres de ciudades españolas, diseñados por FIAT. El de esta furgoneta viene de comarca catalana Terra Alta, capital Gandesa, en la provincia de Tarragona, Cataluña.
Al igual que el Marbella, respecto al Panda, la furgoneta sólo cambia los faros, la calandra delantera y los logotipos, heredando así características similares a la Trans. Al contrario que el Marbella, la Terra también está disponible con motor diésel.