Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
seat-leon-l-01.jpg

SEAT Leon TDI

SEAT Leon de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SEAT Leon, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

SEAT es una compañía automotriz de origen español, aunque en estos momentos opera como filial de Volkswagen. Su nombre provenía del acrónimo de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, pero a partir de 1990 SEAT S.A. pasó a ser su denominación oficial. Fue fundada en el año 1950 por el ya desaparecido Instituto Nacional de Industria y sus oficinas centrales se encuentran en el municipio barcelonés de Martorell. El primer coche SEAT que fue lanzado al mercado fue el 1400 y gozó de gran éxito durante la década de los cincuenta. Posteriormente, otros muchos modelos irrumpieron con fuerza como el clásico 600, los deportivos 850 Spyder y 124 Sport o el 128. A partir de la década de los ochenta la marca vivió una revolución gracias al diseño del Panda, que en 1986 pasaría a denominarse como Marbella y que iniciaría una tradición que aún perdura hasta hoy consistente en llamar a sus diseños con el nombre de ciudades. Un buen ejemplo de ello es el SEAT León TDI.

Especificaciones y consumo medio del SEAT León TDI

El SEAT León es un turismo que vio la luz en el año 1999. Es considerado como perteneciente al segmento C debido a que dispone de cinco plazas, tracción delantera y motor transversal. Su diseño, que ha sufrido tres evoluciones a lo largo del tiempo, no fue dotado con un motor TDI hasta la segunda, si bien hay que destacar que el León Última Edición sí que fue equipado con uno de ellos al servir como transición entre generaciones. A partir de la segunda generación, sí se puede hablar del SEAT León TDI como tal. Estos vehículos, que hoy en día solo pueden encontrarse a la venta como coches usados, equipaban un 1.9 con 105 CV de potencia que consumía 5 l/100 km, o un 2.0 con 140 CV que utilizaba 5,6 l/100 km. Además, al contar con un cambio manual de seis velocidades ofrecía una respuesta de aceleración muy eficaz. Por su parte, la tercera generación del SEAT León TDI se puede elegir con un motor 1.6 y 105 CV cuyo gasto de combustible es de 3,8 l/100 km o con uno 2.0 y 150 CV que tan solo consume 4,1 l/100 km. Todos estos motores ofrecen un rendimiento excelente en cuanto a velocidad y aceleración, incluso cuando se habla de coches de segunda mano con unos años de antigüedad. De hecho, ninguno de estos modelos tarda más de 11 segundos en alcanzar los 100 kilómetros por hora, siendo menos de 9 segundos en el caso de los equipados con motores de 2 litros.

Ventajas y desventajas de los motores del SEAT León TDI

Los motores del SEAT León TDI ofrecen una serie de ventajas palpables a simple vista. Un rendimiento óptimo, un nivel de consumo muy bajo y una mecánica absolutamente fiable y de garantías son algunas de ellas. Pero a su vez, también poseen alguna desventaja que hay que mencionar. Por ejemplo, el precio de las piezas de recambio es algo más elevado que en los tradicionales y su sustitución, en caso de avería, es más delicada.

Valoraciones de vehículo de SEAT Leon

218 valoraciones

4,6