Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
seat-banner-l-01.jpg

SEAT Monovolumen

El primer SEAT monovolumen que apareció en el mercado es el SEAT Alhambra. SEAT es una empresa automovilística española que actualmente es subsidiaria de la alemana Volkswagen. Con la firma germana, SEAT comparte la alta fiabilidad y durabilidad de sus motores y de su mecánica, lo que revierte en beneficio del los SEAT monovolumen como el Alhambra. La primera generación de este vehículo vio la luz en el año 1996, y dejó de fabricarse en 2010. Ese año, SEAT comenzó a producir la segunda generación, que es la que fabrica hoy en día. Se pueden encontrar facilidad modelos de coches de segunda mano en ambas generaciones. Este modelo compite por características con el Fiat Freemont, el Peugeot 806 y el Citroën Grand C4 Picasso. La segunda generación difiere de la primera en que el tamaño se ve aumentado, teniendo 20 centímetros más de largo. También se actualizó completamente el interior, modernizando los materiales, apliques y detalles. El cambio más llamativo con respecto a su predecesor son las puertas traseras deslizantes, y la apertura eléctrica del portón trasero, además de incorporar el asistente de aparcamiento exclusivo de la marca Park Assist. Este modelo se ofrece con cambio de marchas manual o automático, en ambos casos de seis velocidades. Se puede encontrar en cuatro motores, dos de gasolina de 1.4 l y 2.0 l, y dos diésel, ambos de 2.0 l. Desarrollan una potencia que va desde los 140 CV hasta los 200 CV. En el aspecto de la seguridad, el SEAT monovolumen Alhambra recibe 5 estrellas sobre cinco en el sistema EuroNCAP.

Altea, un monovolumen perfecto para la ciudad

El SEAT Altea recibe su nombre de una localidad costera de la Comunidad Valenciana. La versión de SEAT en monovolumen de este coche es el SEAT Altea, que también tiene una versión de mayores dimensiones, llamada SEAT Altea XL. La fabricación del SEAT Altea comenzó en el año 2004 y del SEAT Altea XL en 2006, ambas versiones pueden encontrarse hoy en la calle, tanto los modelos nuevos como los coches usados. En el año 2009, el Altea XL recibió un reestilizado. Este coche es un modelo urbano con espíritu de carretera, pensado para familias que necesitan espacio para sus desplazamientos. Compite con modelos como el Volkswagen Touran, el Ford C-Max o el Opel Zafira en dimensiones y prestaciones. En sus versiones de gasolina, se pueden encontrar los modelos 1.8 TSI 160 CV, 1.6 98 CV y 1.4 TSI 125 CV. En el caso del diésel, está disponible la versión 2.0 TDI 170 CV. Todos estos modelos tienen cambio de marchas manual. Los modelos que se pueden adquirir con cambio manual o automático son el diésel 2.0 TDI 140 CV y el diésel 1.6 TDI 105 CV. El SEAT Altea XL tiene cinco acabados distintos, desde el Select, que es el acabado de acceso, hasta el Sport-up, que es la versión más deportiva del mismo, con llantas de aleación de 17 pulgadas y acabados específicos.