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Saab 9000 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Saab 9000, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Estas dos premisas se encuentran en el Saab 9000, que está disponible en el mercado de coches de segunda mano con relativa facilidad, ya que este automóvil comenzó a ser producido en el año 1984, y dejó definitivamente de salir de las fábricas de Saab en el año 1998. Cuando el Saab 9000 apareció, sus principales competidores, por segmento, estilo y prestaciones, eran el Renault Safrane, el Lancia Kappa y el Alfa Romeo 164.
Historia y versiones del Saab 9000
En total, se fabricaron 503.087 unidades del Saab 9000, según cifras oficiales, por lo que es sencillo dar con coches usados de este modelo. El diseño original corrió a cargo del diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, que partía del chasis del Fiat Croma, que compartía con el Lancia Thema y con el Alfa Romeo 164. Los primeros modelos del Saab 9000 se vendían con un motor Turbo 2.0 con 175 CV. Dos años después de su lanzamiento, apareció otra motorización, un modelo 2.0 de 130 CV. En 1987 empezaron a fabricarse los primeros modelos del Saab 9000 que incluían intercooler en la versión Turbo. En el año 1990 apareció un nuevo motor en la familia del Saab 9000, un 2.3 Turbo con 200 CV de potencia, cuya salida al mercado coincidió con que este modelo dejase de fabricarse en la factoría de Finlandia. Dos años después este coche sufrió un restyling en la versión de cinco puertas, y el vehículo pasó a denominarse Saab 9000 CS.
Características del Saab 9000
En el caso del motor más potente, el 3.0 de 211 CV alcanza una velocidad punta de 230 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8 segundos. El motor posee cuatro válvulas por cada cilindro de los seis con los que cuenta. La capacidad del depósito de combustible en gasolina es de 66 L. Los frenos son de disco ventilado, y el consumo de combustible combinado es de 9,3 L cada 100 km. La dirección asistida cuenta con sistema hidráulico. Parte del equipamiento de serie del Saab 9000 incluye volante de cuero con asientos calefactados en el mismo material, cierre centralizado, filtro interior y retrovisores eléctricos. La temperatura del habitáculo se controla con climatizador, y cuenta con elevalunas eléctricos traseros y delanteros, además de llantas de aleación en todos los modelos. En el aspecto de la seguridad, lleva ABS de serie, así como airbag de conductor y de acompañante.