- Página de inicio
- Coches
- Ruf
- Ruf CTR
- Ruf CTR3
Interesado en el Ruf CTR3
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Coches usados con mucha historia
Ruf Automobile siempre ha sido una empresa familiar y el heredero de su fundador, Alois Ruf Jr., ha contado con gran relevancia en la misma. Fue él quien se encargó de dar vida al Ruf CTR3, tomando algunos elementos inspirados en el Yellow bird, un coche que había diseñado 20 años antes, ya después de que su padre falleciera y le diera las riendas de la compañía familiar. Con el CTR3 realizó un trabajo preciso sabiendo que se trataba de un momento muy importante, dado que también se daba sucesión al más que exitoso CTR2, el cual era capaz de alcanzar una velocidad de 349 km/h.
La influencia de los Porsche
Desde que era muy joven, Alois Ruf Jr. sintió una pasión irrefrenable por todos los coches que hubieran sido fabricados por Porsche. Esto le llevó a convertirse en un experto en reparaciones de estos modelos usados, lo que acabó derivando en una inspiración que le acompañaría en sus propias creaciones. El CTR3 cuenta con un motor de Porsche, así como también con un panel de control de este tipo de vehículos. El entusiasmo por Porsche se representa también en un diseño interior que destila un claro aroma a los modelos más clásicos de esta marca, algo que respondía a las inquietudes personales de su diseñador.
La potencia de un coche alemán
El CTR3 de Ruf tiene un motor de 3,8 litros con turbocargadores gemelos KK&K, que tienen una inspiración en modelos utilizados en los Porsche. La potencia del coche le posiciona en la oportunidad de alcanzar un rendimiento de 515 kilovatios y garantiza que los conductores alcanzarán una velocidad máxima de 375 km/h con un ritmo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. Para la fabricación del coche se utilizó una combinación de aluminio, carbón de kevlar y acero, todo intentando que el peso no superara los límites alcanzados en modelos precedentes de la compañía. Entre los coches usados de Ruf que se pueden encontrar en el mercado, el CTR3 está considerado como un clásico que ha conseguido captar la atención de los conductores.
Versión Clubsport de 2012
Ruf Automobile no es un fabricante que comercialice muchos vehículos, por lo que es fácil localizar sus terminales usados, incluso con modificaciones que se implementan en versiones anuales. En el año 2012 el CTR3 dispuso de una edición Clubsport en la cual se realizó un trabajo sólido que aumentó su potencia y el nivel del esfuerzo de torsión. También se proporciona en esta versión la oportunidad de elegir una caja de cambios de 7 velocidades o una manual de 6 velocidades.