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Ruf CTR3

Ruf CTR3

Aunque fundada en el año 1939, la empresa fabricante Ruf Automobile ha encontrado en tiempos recientes algunos momentos de gran relevancia histórica para ella. En el año 2007, la empresa llevó a cabo la inauguración de una nueva fábrica y quiso celebrarlo con la presentación de un nuevo vehículo. Ese coche fue el Ruf CTR3, vehículo de auténtico estilo alemán que deslumbró en su presentación en las cercanías del circuito de Sakhir, en Bahreïn.

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Coches usados con mucha historia

Ruf Automobile siempre ha sido una empresa familiar y el heredero de su fundador, Alois Ruf Jr., ha contado con gran relevancia en la misma. Fue él quien se encargó de dar vida al Ruf CTR3, tomando algunos elementos inspirados en el Yellow bird, un coche que había diseñado 20 años antes, ya después de que su padre falleciera y le diera las riendas de la compañía familiar. Con el CTR3 realizó un trabajo preciso sabiendo que se trataba de un momento muy importante, dado que también se daba sucesión al más que exitoso CTR2, el cual era capaz de alcanzar una velocidad de 349 km/h.

La influencia de los Porsche

Desde que era muy joven, Alois Ruf Jr. sintió una pasión irrefrenable por todos los coches que hubieran sido fabricados por Porsche. Esto le llevó a convertirse en un experto en reparaciones de estos modelos usados, lo que acabó derivando en una inspiración que le acompañaría en sus propias creaciones. El CTR3 cuenta con un motor de Porsche, así como también con un panel de control de este tipo de vehículos. El entusiasmo por Porsche se representa también en un diseño interior que destila un claro aroma a los modelos más clásicos de esta marca, algo que respondía a las inquietudes personales de su diseñador.

La potencia de un coche alemán

El CTR3 de Ruf tiene un motor de 3,8 litros con turbocargadores gemelos KK&K, que tienen una inspiración en modelos utilizados en los Porsche. La potencia del coche le posiciona en la oportunidad de alcanzar un rendimiento de 515 kilovatios y garantiza que los conductores alcanzarán una velocidad máxima de 375 km/h con un ritmo de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. Para la fabricación del coche se utilizó una combinación de aluminio, carbón de kevlar y acero, todo intentando que el peso no superara los límites alcanzados en modelos precedentes de la compañía. Entre los coches usados de Ruf que se pueden encontrar en el mercado, el CTR3 está considerado como un clásico que ha conseguido captar la atención de los conductores.

Versión Clubsport de 2012

Ruf Automobile no es un fabricante que comercialice muchos vehículos, por lo que es fácil localizar sus terminales usados, incluso con modificaciones que se implementan en versiones anuales. En el año 2012 el CTR3 dispuso de una edición Clubsport en la cual se realizó un trabajo sólido que aumentó su potencia y el nivel del esfuerzo de torsión. También se proporciona en esta versión la oportunidad de elegir una caja de cambios de 7 velocidades o una manual de 6 velocidades.