- Página de inicio
- Coches
- Rover
- Rover Streetwise
Rover Streetwise de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Rover Streetwise, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Rover Streetwise
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
La creación del Rover Streetwise derivó de la renovación de aquellos modelos de 1999 por parte de Phoenix, que tenía en propiedad los derechos de la marca MG y comercializaba con éxito los Rover ZR, ZS y ZT. Los cambios se centraron en la suspensión, el salpicadero, las llantas y detalles innovadores en la carrocería. Buscando llegar a un público más joven, en 2003 presenta el Rover Streetwise, que dejó de fabricarse en 2005 ante la quiebra de MG Rover. Aún se encuentran unidades disponibles comercializadas por el sector de los coches de segunda mano. Existen vehículos de este modelo, codificados como MG 3 SW y no como Rover Streetwise, fabricados a partir del año 2008. Son montados en China por Nanjing Automobile Group, empresa que compró los activos de MG Rover.
El cambio de imagen otorgado al Rover Streetwise
El diseño del Rover Streetwise se basa en el del Rover 25, aunque muestra diferencias respecto a este, principalmente en el plano estético. La intención era conseguir un coche urbano con apariencia de todoterreno. Destacan sus paragolpes de plástico gris con alta absorción de impacto. Tanto los faros halógenos delanteros como las luces antiniebla delanteras del Rover Streetwise se definen de forma circular, detalle que potencia su armonía visual, en combinación con la rejilla integral sobre la cual luce un nuevo logotipo de Rover. Su capacidad de carga se distribuye entre el maletero y las barras de techo de usos múltiples incorporadas al Rover Streetwise, que el ZR y el Rover 25 no tenían. El distintivo de la marca también se aprecia en los laterales y en el portón trasero, donde luce en caracteres cromados. El interior de este nuevo modelo, presentado con alternativas de cuatro o cinco asientos, ofrece acabados de alta calidad, aspecto bien valorado en el sector del coche usado. Los mandos, la consola central y el salpicadero del Rover Streetwise revelan un aire contemporáneo, mucho más atractivo que sus predecesores. Además vienen de serie con elevalunas delanteros eléctricos, airbag para el conductor y frenos ABS.
Motores disponibles en el Rover Streetwise
El Rover Streetwise, que ofrece modelos de tres y de cuatro puertas, viene con distintas versiones de motor. Es posible encontrarlo a gasolina, modelo del cual aparecen oportunidades en el plano de los coches de segunda mano, con opciones de cambios manuales de 1.4 16V de 84 CV y 103 CV, y 1.6 16V de 111 CV. Se ha fabricado también un modelo de Rover Streetwise a gasolina con caja de cambios automática, el 1.8 16V de 117 CV. La versión diésel es la 2.0 TD de 101 CV.