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Dentro de la serie 600 de Rover se produjeron hasta nueve versiones distintas del Rover 620, cada una con una motorización y detalles internos y externos específicos. Las variantes del vehículo fueron la 620i, la 620 Si, 620 SLi, 620 GSi, 620 ti, 620 Di, 620 SDi, 620 SLDi y la 620 GSDi. Uno de los atractivos del Rover 620 era su precio final que resultaba muy competitivo si se lo comparaba con los de la misma familia de coches para ejecutivos de la misma época, como el Audi A4 o el BMW de la serie 3. De todas las gamas de la serie 600 de Rover se fabricaron un total de 272.512 unidades. El Rover 620 es una referencia como coche usado de gama alta.
El Rover 620 y su ascendencia japonesa
El vehículo, en apariencia, parece estar inspirado en el Honda Accord que en aquellos días producía la marca Honda en el Reino Unido, en una planta de Swindon. Se da la circunstancia de que ambos modelos, el Rover 620 y el Honda Accord, se diseñaron al mismo tiempo en Japón. El Rover de la gama 600 fue concebido por un equipo reducido de diseñadores de Rover desplazado a Japón. Las diferencias más evidentes entre el Honda Accord y el Rover 620 se centraron en los colores de la tapicería interior. Los interiores del Rover 620 ofrecían niveles de detalles y calidad de materiales que buscaban atraer el interés de los ejecutivos, potenciales usuarios de esta gama. Así, se usó madera y gran abundancia de detalles cromados. El acondicionamiento estético de los interiores del Rover 620 era similar al del modelo de Honda Ascot Innova con el que le separaban muy pocas variaciones. Los modelos de la serie 600 de Rover ofrecían un gran número de equipamientos especiales. Todos los modelos tenían dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con alarma e inmovilizador de serie y vidrios polarizados. El Rover 620 Si tenía divididos los asientos traseros y techo corredizo; el Rover 620 SLi disponía de elevalunas eléctricos en las ventanillas traseras y guarnición de madera en las puertas; el Rover 620 GSi ofrecía llantas de aleación y un interior de cuero renovado. Desde 1994, todos los Rover 620 disponían de airbag en el puesto del conductor.
Rover 620 y sus motores
Los motores de gasolina del Rover 620 eran todos de 2.0 litros, a diferencia de los de sus hermanos de serie, los 618 y los 623, que eran de 1.8 y 2.3 litros respectivamente. Los motores del Rover 620 fueron proporcionados por Honda con la excepción del de gasoil de 2.0 litros turbodiésel de las series L y los de gasolina turboalimentados, que fueron desarrollos exclusivos de Rover. Este motor de 16 válvulas proporcionaba 197 caballos y una velocidad máxima de 230 km/h, características que convierten a los Rover 620 en objeto de deseo como coches de segunda mano.
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