- Página de inicio
- Coches
- Rover
- Rover 600
Interesado en el Rover 600
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
Hoy día, el único modo de conseguir un auténtico Rover 600 o algún otro modelo de la misma marca es en el mercado de coches de segunda mano, a pesar de que pueden encontrarse coches nuevos provenientes de las plantas de producción orientales. El Rover 600 es un vehículo que pertenece al segmento D y fue producido por Rover entre los años 1993 y 1999. Su fabricación se basó en gran medida en el Honda Accord, aunque se le considera sucesor del Austin Montego. Algunos vehículos similares al Rover 600 de otras compañías son el Citroën Xantia, el Ford Mondeo, el Peugeot 406, el Opel Vectra o el Renault Laguna.
Funcionamiento y prestaciones del Rover 600
El Rover 600 puede encontrarse con sistema manual de cambio de marchas en 5 velocidades o sistema automático en 4 velocidades. Aunque la mayor parte de la ingeniería del coche viene del Honda, muchos detalles de diseño se pensaron para distinguirlo del Accord europeo como por ejemplo los colores o la tapicería. El interior del Rover 600 posee detalles de madera y recortes de cromado. Hay dos líneas de motor, una extraída directamente de Honda y la otra desarrollada por Rover. El Rover 75 es el considerado sucesor del Rover 600.
El motor del Rover 600
Los motores de gasolina de los coches usados de los Rover 600 vienen de Honda. Hay cuatro motores distintos de gasolina, el de 1,8 litros, de 2,0 litros de 2,3 litros y el de 2 litros gasolina con turbocompresor. Rover aportó a la gama el motor 2,0 litros I4 diesel con turbocompresor. El Rover 600 estuvo disponible en 14 versiones, todas ellas bajo la nomenclatura del 6 para las centenas. Las decenas y unidades revelaban la capacidad en litros del motor. En 1994 apareció el Rover 620 ti, con un motor de 16 válvulas con intercooler y una velocidad de 230 km/h gracias a sus 197 CV. Hubo dos grandes revisiones de los modelos. La primera de ellas en 1996, cuando se incluyó un reposabrazos frontal acolchado, luz de freno de alto nivel, reposacabezas trasero independiente, un nuevo sistema de alarma e inmovilización y soporte para las bebidas. En la serie T se cambiaron el sistema de encendido del distribuidor y la dirección al sistema PCF. En 1997 los cambios fueron menos exhaustivos aunque incluyeron la bajada de la suspensión en todos los modelos.