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Rover 600

Rover 600

El Grupo MG Rover, conocido familiarmente como Rover, fue fundando en 1904 en Birminghan, Reino Unido. Toda una trayectoria centenaria caracterizada por el prestigio y el reconocimiento mundial acabó con la quiebra de la compañía en 2005. La marca MG fue adquirida por el Grupo Nanjing Automobile Corporation y la Shangai Automotive Industry Corp se quedó con los derechos de fabricación del Rover 25 y 75, aunque la propiedad de la marca Rover es de Tata.

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Modelos alternativos

Hoy día, el único modo de conseguir un auténtico Rover 600 o algún otro modelo de la misma marca es en el mercado de coches de segunda mano, a pesar de que pueden encontrarse coches nuevos provenientes de las plantas de producción orientales. El Rover 600 es un vehículo que pertenece al segmento D y fue producido por Rover entre los años 1993 y 1999. Su fabricación se basó en gran medida en el Honda Accord, aunque se le considera sucesor del Austin Montego. Algunos vehículos similares al Rover 600 de otras compañías son el Citroën Xantia, el Ford Mondeo, el Peugeot 406, el Opel Vectra o el Renault Laguna.

Funcionamiento y prestaciones del Rover 600

El Rover 600 puede encontrarse con sistema manual de cambio de marchas en 5 velocidades o sistema automático en 4 velocidades. Aunque la mayor parte de la ingeniería del coche viene del Honda, muchos detalles de diseño se pensaron para distinguirlo del Accord europeo como por ejemplo los colores o la tapicería. El interior del Rover 600 posee detalles de madera y recortes de cromado. Hay dos líneas de motor, una extraída directamente de Honda y la otra desarrollada por Rover. El Rover 75 es el considerado sucesor del Rover 600.

El motor del Rover 600

Los motores de gasolina de los coches usados de los Rover 600 vienen de Honda. Hay cuatro motores distintos de gasolina, el de 1,8 litros, de 2,0 litros de 2,3 litros y el de 2 litros gasolina con turbocompresor. Rover aportó a la gama el motor 2,0 litros I4 diesel con turbocompresor. El Rover 600 estuvo disponible en 14 versiones, todas ellas bajo la nomenclatura del 6 para las centenas. Las decenas y unidades revelaban la capacidad en litros del motor. En 1994 apareció el Rover 620 ti, con un motor de 16 válvulas con intercooler y una velocidad de 230 km/h gracias a sus 197 CV. Hubo dos grandes revisiones de los modelos. La primera de ellas en 1996, cuando se incluyó un reposabrazos frontal acolchado, luz de freno de alto nivel, reposacabezas trasero independiente, un nuevo sistema de alarma e inmovilización y soporte para las bebidas. En la serie T se cambiaron el sistema de encendido del distribuidor y la dirección al sistema PCF. En 1997 los cambios fueron menos exhaustivos aunque incluyeron la bajada de la suspensión en todos los modelos.

Valoraciones de vehículo de Rover 600

2 valoraciones

3,0