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Su motor de 1590 c.c con 4 cilindros en línea está ubicado en la parte delantera, los primeros Rover 400 XW fueron el 416 GTI (122 CV con distribución DOHC, sistema de combustible inyección multipunto, y dirección hidráulica), el 418 D 1998 c.c con 67 CV inyección diésel, y el 416 GSI 111 CV 1590 c.c.
La evolución de una berlina elegante y con estilo
De 1995 a 1999 evoluciona y se convierte en una alternativa, por lujo y prestaciones, a los Opel Astra, Peugeot 306, Volkswagen Vento o Citroën ZX de la época. Estiliza su línea, aerodinámica, diseño, y además incorpora Airbag de serie, aire acondicionado, alarma, cierre centralizado... Sus razones de peso son una buena compresión, buena relación potencia-consumo, una rápida aceleración, gran rendimiento y el atractivo de su diseño. Un Rover 400 de cualquier generación en un mercado de coches de segunda mano ofrece garantías de calidad, como coche usado rinde igual que el primer día.
Los primeros Gasoil y Gasolina de un potente Rover 400
Monta tres motores gasolina: un 1.400 con 103 CV, un 1.6 113 CV, y un 2.0 V6 con 150 CV. En Diésel comercializa con éxito el Rover 400 2.0 c.c con 105 CV, y saca partido de sus 86 CV con un 420 D de bajo consumo.