- Página de inicio
- Coches
- Rover
- Rover 25
Interesado en el Rover 25
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
El resultado fue un éxito, la marca tuvo un posicionamiento excelente y consiguió mejorar sus ventas. Este modelo se siguió construyendo hasta el año 2004, cuando cerró la fábrica donde se montaba. Es muy habitual encontrarlo en mercados de coches de segunda mano, por su precio y sus características.
En sus comienzos este automóvil era un sedán clásico, pero con el tiempo fue incorporando variantes que lo hicieron un modelo más completo. En la serie de 1989 incorporaron carrocerías "hatchback, además de variar entre coupé o descapotable. Ya como Rover 25 se cambió la carrocería "hatchback por su último modelo.
Cabe citar que el modelo del 84 dio lugar a otros automóviles reconocidos como el Rover Streetwise, un coche mediano con carrocería más alta que la del 25 y parachoques más gruesos. Fue categorizado como urbano "on-road y había diferentes versiones de gasolina.
Características técnicas del 25
En sus primeras versiones cuenta con un ancho de 1690 mm por 3990 mm de largo y 1420 mm de alto, algo más espacioso que su anterior versión, y un peso de 1130 kg. Cuenta con turboalimentación, 5 velocidades y una potencia de 101 CV que nada tiene que envidiar a los más potentes de su mismo segmento. El motor tiene una cilindrada de 1994 cc con cuatro cilindros y una media de consumo de combustible bastante aceptable: unos 4,5 litros/100 km. Su velocidad máxima es de 182 km/h.
En el tanque del depósito caben 50 litros, lo que lo convierte en ideal para viajes. El maletero tiene un volumen de 304 litros y las emisiones de CO2 alcanzan un máximo de 150 gramos/km. Por descontado, cuenta con airbag para piloto y acompañante. Además, tiene aire acondicionado para climatizar el vehículo.
Otras prestaciones
Entre sus muchas otras prestaciones dispone de dirección asistida, ABS, servodirección, tacómetro y volante regulable para asegurar una conducción óptima al piloto. Cabe destacar sus retrovisores eléctricos, los faros antiniebla y su elevalunas eléctrico. Por último, destacar los 5 reposacabezas (siguiendo con la línea de Rover) para un mayor confort.
Dado que se ha dejado de fabricar, solo se puede conseguir a través de alguna página web de coches de segunda mano o buscando un vendedor de coches usados.