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Rover 216 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Rover 216, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Modelos alternativos
El Grupo Nanjing Automobile Corporation adquirió la compañía para continuar su actividad tanto en China como en Longbridge, aunque la propiedad sobre la fabricación de los modelos Rover 25 y Rover 75 pertenece a Shanghai Automotive Industry Corp. Sin embargo, estos modelos como tales solo pueden adquirirse hoy día como coches de segunda mano, ya que la mencionada fabricación se hace bajo la marca Roewe. De este modo Shanghai Automotive Industry Corp se asegura de que el único modo de adquirir un todoterreno Rover, que podría hacer la competencia a Land-Rover, sea como coche usado. El Rover 216 pertenece a la Serie Rover 200 y surgió en su etapa SD3, la que se dio entre 1984 y 1989.
El Rover 216 dentro de la Serie 200
La Serie 200, y más tarde el Rover 25, es una línea de coches compactos que comenzaron a fabricarse en 1984 y se mantuvieron a lo largo de tres generaciones. La primera generación se construyó como berlina de 4 puertas basada en el Honda Ballade. Esta primera generación del Rover 200, conocida como SD3, dentro de la que nació el Rover 216, fue producto de la alianza entre Honda y British Leyland, y vino a sustituir al Triumph Acclaim. Competía con el Ford Escort y el Volkswagen Golf. Se emplearon motores de Honda Civic Serie E o de BL Serie S. Tras esta generación vino la llamada R8, producida entre 1989 y 1995, que abrió con un modelo hatckbach de 5 puertas. La última generación del Rover 200 fue la R3, que se dio entre 1995 y 1999.
El funcionamiento del Rover 216
El motor empleado en el Rover 216, inicialmente llevaba incorporada una caja de cambios manual de 5 velocidades de la marca Honda, aunque existía la posibilidad de adquirirlo con una caja de cambios automática de 4 velocidades. En aquel momento podía elegirse un Rover 213 o un Rover 216. El Rover 213 de 1998 tenía un motor de 1,3 litros, con una caja de cambios automática de 3 velocidades o manual de 5 velocidades. Un ejemplo de motorización en el Rover 216 de gasolina de 1995 es esta, la de un modelo con alimentación de inyección directa, 4 válvulas por cilindro y dos árboles de levas en la culata. La potencia máxima en CV era de 111-82 y la velocidad máxima de 190 km/h. La carrocería, tipo turismo, tenía un largo de 4 metros, un ancho de 1,6 metros y un alto de 1,4 metros. El airbag de conductor venía de serie, no así el de pasajero, y poseía algunas comodidades como cierre centralizado y elevalunas eléctricos.