- Página de inicio
- Coches
- Rover
- Rover 200
Rover 200 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Rover 200, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Rover 200
Todos los artículos
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Prueba: Kawasaki Versys 1000 – Un mundo a tu alcance
Modelos alternativos
El Rover 200 o Rover 25, es un sedán que ha tenido tres generaciones. La primera generación solo estaba disponible en carrocería sedán de cuatro puertas y estaba basado en el Honda Ballade. La segunda generación agregó carrocerías hatchback de tres y cinco puertas que también mantuvo para su tercera generación. En su última generación, sus medidas eran de 3,99 metros de longitud, 1,68 metros de ancho y 1,39 metros de altura. Su distancia entre ejes si fijaba en 2,5 metros. Entre sus competidores en el mercado se encuentra modelos como el Citroën Xsara, Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 307, Renault Megane o SEAT Ibiza, vehículos muy demandados en mercados de segunda mano.
De las tres generaciones existentes, las dos primeras montaban motores de la firma japonesa Honda, que también tenía un modelo gemelo denominado Honda Concerto. La última generación producida, recibió un profundo restyling y sus motores eran de la casa Rover. Esta última generación pasó a denominarse Rover 25 a partir del año 1999.
La última generación del modelo, presentaba varios modelos tanto gasolina como diésel. La gama gasolina estaba compuesta por un motor de 1.1 litros y 74 CV de potencia máxima que presenta un consumo mixto de 6,9 litros a los 100 km; un motor 1.4 litros y 83 CV de potencia con el mismo consumo; otro motor de 1,4 litros y 102 CV de potencia y un propulsor de 1,6 litros que desarrollaba hasta 108 CV de potencia máxima y fijaba el consumo combinado en 77 litros cada 100 km recorridos.
Las variantes diésel quedaba configuradas con los siguientes motores: un 2.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 101 CV y un 2.0 litros de 111 CV. Estos motores tienen un consumo combinado de 5,1 litros y 5,5 litros a los 100 km respectivamente.
Streetwise, un all road para el Rover 25
A partir del año 2003 y hasta el final de su comercialización, estuvo a la venta un modelo denominado Streetwise, un modelo muy vendido en mercados de ocasión, basado en el Rover 25 pero con una mayor altura en la carrocería y parachoques adaptados para el campo. Tenía unas versiones de gasolina 1.4 litros y 84 CV, 1.4 litros y 103 CV y un motor diésel de 2.0 litros y 101 CV.