- Página de inicio
- Coches
- Renault
- Renault Wind
Renault Wind de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault Wind, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Renault Wind
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Renault Wind 1.6 16V (2010) 133 CV – Divertido y diferente
Prueba: Renault Captur 1.2 TCE – Un 'clon' del Juke
Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado
Prueba: Renault Talisman Sport Tourer – Diamante de familia
Affaire eléctrico
Prueba: Renault Scénic XMOD 1.5 dCi 110 – Un pionero que todavía se conserva bien
Dentro de la apuesta constante de la firma por la investigación en I+D+i, merece la pena destacar el revolucionario modelo Wind, un vehículo muy notable que incluye multitud de prestaciones y equipamientos de la más alta calidad.
Renault Wind, máxima potencia con las mejores prestaciones
El modelo Wind inaugura el ciclo de mini-roadsters de la firma gala. Con un diseño compacto de menos de cuatro metros, el conductor tiene la posibilidad de disfrutar de una conducción 100% aerodinámica. El coche de Renault compite con otros modelos de la misma gama tales como el 500 C, el 207 CC o el Micra CC, de Fiat, Peugeot y Nissan, respectivamente. Una de las ventajas más interesantes del Wind es su techo duro retráctil. Gracias a este elemento, el Renault Wind tiene la posibilidad de ser transformado en un descapotable en muy poco tiempo; doce segundos. Para ello el conductor debe parar el vehículo y accionar el freno de mano. Ello es así porque tanto la apertura como el cierre de su capota son semiautomáticos. En relación a la conducción, la mayoría de los elementos mecánicos del vehículo recogen la tradición del anterior modelo Sport. Tanto el bastidor como la dirección de asistencia eléctrica han sido importados del Renault Clio RS. El nuevo Renault Wind es mucho más cómodo de conducir en carreteras reviradas, debido sobre todo a su dirección, que es muy comunicativa y rápida. Además, la suspensión del vehículo es firme, pero tiene como gran ventaja que no es particularmente dura, por lo que el cambio de marchas puede ser manejado por el conductor con precisión y soltura. El motor del nuevo Wind es prácticamente idéntico al del anterior modelo, teniendo un par no muy abundante a medio régimen, lo que obliga a conducir por encima de las 4.500 vueltas. Por último, el habitáculo del Renault Wind se caracteriza por combinar multitud de detalles. Los asientos permiten una sujeción lateral muy buena y, gracias al pack Collection de Renault, el conductor puede disfrutar de un interior con visera de colores, alfombrillas especiales o tirador de cuero para las puertas.