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Renault Talisman

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Renault Talisman de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault Talisman, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Historia y antecedentes del Renault Talisman

El Renault Talisman es un automóvil que se presentó en el año 2015 como alternativa al Renault Laguna y que se clasifica dentro de los vehículos pertenecientes al Segmento D, es decir, que poseen una capacidad de hasta cinco adultos. El coche pertenece al fabricante francés Renault, premiado en numerosas ocasiones como Coche del Año, siendo pionero en el desarrollo de motores para la Fórmula 1. Más

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Modelos alternativos

Una de las berlinas generalistas de cuatro puertas más interesantes del mercado ya tiene actualización. Esta nueva versión incorpora lo mejor de los dos coches de los que procede, el Laguna y el Latitude, para conformar una mezcla entre monovolumen y berlina con altas prestaciones tecnológicas y un elegante diseño. Sigue comercializándose con una carrocería familiar que lleva por nombre Sport Tourer, la cual solo tiene modificaciones estéticas, pues la motorización, el equipamiento y las dimensiones exteriores son exactamente las mismas que las de la versión normal. Continúa apostándolo todo a su elegante diseño y a sus proporciones armónicas, con una gran superficie de cristal que supone un tercio total de su estructura. El frontal varía levemente, con una calandra en la que el logotipo sigue dominando la parte delantera. El grupo óptico incorpora LEDs en forma de boomerang, y sigue presentando una gran batalla, voladizos cortos y llantas de hasta 19 pulgadas. Destacar, por último, que esta nueva versión, en el caso del Tourer, conserva su característica caída del techo de aspecto deportivo y el spoiler trasero.

Renault Talisman: elegancia en el diseño, tecnología avanzada y nuevos niveles de equipamiento

Presentado en el Salón del Ginebra, que se celebró en la ciudad suiza entre los días 8 y 18 de marzo, sigue caracterizándose por poseer uno de los habitáculos más cómodos y más amplios del segmento D. Se ha trabajado especialmente en la calidad de los acabados y de las molduras, en los paneles y en la ergonomía de los controles, consiguiendo una comodidad sobresaliente. Hay un gran trabajo detrás también del nuevo sistema de infoentretenimiento y una capacidad de configuración amplísima gracias a los cuatro acabados interiores que ofrece la firma francesa, en el que sobresale el Initiale Paris.

Fabricado en la planta que Renault tiene en Douai, Francia, y en la surcoreana de Busan, se puede equipar con una novedosa suspensión activa y con cajas de cambio automáticas de doble embrague que han sido completamente rediseñadas. Comparte con el Espace la arquitectura modular denominada Common Module Family, que tan buenos resultados ha ofrecido hasta ahora. Pero los cambios más importantes llegan a nivel mecánico, dada la auto imposición de la firma del rombo para cumplir plenamente con el nuevo ciclo de mediciones WLTP y RDE. Aún no sé conocen exactamente cuáles son los cambios, salvo en la gama diésel, que contará con un catalizador selectivo de partículas NOX con inyección de AdBlue. pero aseguran en la marca francesa que serán de gran calado.

Principales ventajas y desventajas

  • Sigue ofreciendo uno de los mayores maleteros del segmento, con 572 litros de capacidad de carga en el caso del Sport Tourer y de 608 en el caso de la berlina (ambas medidas con los asientos sin abatir, tumbándolos rondan ambas carrocerías los 1.700 litros). Por encima solo están el Skoda Superb (625 litros) y por debajo el Mondeo Berlina (550 litros y el Opel Insignia (530 litros).

  • La boca de carga del maletero está a solo 57 centímetros del suelo y es realmente amplia, lo que facilita sobremanera la carga y descarga de equipaje.

  • Incorpora, acertadamente, un selector denominado Multi-Sense que ofrece varios modos de conducción ajustando la respuesta del motor y de la caja de cambios, entre otras cosas, a las necesidades del conductor. No hay ningún sistema similar en la actualidad dentro del segmento D.

  • Las cajas de cambios que equipan las versiones de gasolina y diésel (de 7 y 6 relaciones, respectivamente, son rápidas, ágiles y realizan los cambios sin que el conductor apenas lo perciba, aunque son algo bruscas cuando se circula por ciudad a poca velocidad.

  • Ofrece uno de los consumos más reducidos del segmento. Pese a su gran tamaño (4,86 metros de longitud), el motor Energy dCi de 110 CV de potencia homologa un consumo de solo 3,6 litros cada 100 Km.

  • Pese a que el espacio para las piernas se ha aumentado gracias al nuevo material empleado en los asientos, sigue siendo menor que el de otros vehículos del sector como el BMW Serie 3, el Hyundai i40, el Volkswagen Passat o el Mazda6.

  • Su diseño interior ha mejorado considerablemente, sin embargo, sigue predominando, en los acabados más básicos, el plástico blando. Sigue siendo un habitáculo con prestaciones muy debajo de las que ofrecen el Peugeot 508, el Opel Insignia, el Toyota Avensis o el Skoda Superb, entre otros.

  • Ciertas tareas y funciones del cuadro de instrumentación y del sistema de infoentetrenimiento son excesivamente complicadas de utilizar, como el cambio en la intensidad del climatizador o la emisora de radio.

Motorización y precios

Su gama mecánica se ha mejorado y ampliado, tanto en combustible diésel como gasolina. Las principales novedades de gasolina llegarán en el motor 1.8 de cuatro cilindros que entregará una potencia máxima de 225 CV y saldrá a la venta con caja automática de 7 velocidades EDC, así como uno de 160 CV y 1.3 litros TCe. En el bloque la novedad son los motores de 2.0 litros de caballerías comprendidas entre los 160 y los 200 CV y una opción única de seis velocidades. Estos son los precios y las especificaciones del modelo anterior, pues aún no ha trascendido los de la nueva versión:

  • Renault Talismán Energy dCi Intens con 110 CV de potencia desde 28.100 euros
  • Renault Talismán Energy dCi Life con 100 CV de potencia a partir 25.800 euros
  • Renault Talismán Energy dCi EDC Intens con 130 CV de potencia disponible por 31.300 euros
  • Renault Talismán Energy dCi EDC Zen con 130 CV de potencia a la venta por 33.800 euros
  • Renault Talismán Energy dCi Intens con 130 CV de potencia se encuentra por 29.700 euros
  • Renault Talismán Energy dCi Zen con 130 CV de potencia disponible desde 32.200 euros
  • Renault Talismán Energy dCi Twin Turbo EDC Initiale Paris con 160 CV de potencia a la venta por 40.900 euros
  • Renault Talismán Energy dCi Twin Turbo EDC Zen 160 CV de potencia disponible por 35.000 euros
  • Renault Talismán Energy TCe EDC Intens con 150 CV de potencia desde 32.500 euros
  • Renault Talismán Energy TCe EDC Zen con 150 CV de potencia por 35.000 euros
  • Renault Talismán Energy TCe EDC Initiale Paris con 200 CV de potencia desde 42.900 euros
  • Renault Talismán Energy TCe EDC Zen con 200 CV de potencia a partir de 37.000 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Existen, además del básico, cuatro niveles de equipamiento: Limited, Zen, SL Icon e Initiale Paris.

La primera de ellas cuenta con repetidores de intermitentes LED en los retrovisores, volante de cuero regulable en altura y en profundidad, cristales traseros tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, alfombrillas exclusivas Limited, faros delanteros antiniebla LED, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, conductos de aire a las plazas traseras, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, radio con pantalla táctil de 17,8 centímetros y R-Link2 con cartografía de Europa.

El nivel Zen añade iluminación ambiente interior en 5 colores, volante de cuero regulable en altura y profundidad, tarjeta de acceso y arranque con manos libres.

El siguiente nivel, denominado SL Icon cambia las llantas de 17 pulgadas por las de 18, que además son de aleación Grand Tour, dos tomas traseras de carga USB, toma trasera Jack, asientos delanteros eléctricos con regulación lumbar eléctrica y masaje y una serie limitada con pantalla táctil de 22,1 centímetros y sistema de navegación 3D.

Por último, el nivel más alto, que lleva por nombre el Initiale Paris, incorpora alfombrillas exclusivas, llantas de aleación de 19 pulgadas y un sistema de sonido premium creado exprofeso por la firma BOSE. Cuenta igualmente con comandos vocales, regulador de velocidad adaptativo, sistema de recuperación de energía en la frenada o cambio automático de las luces de carretera y de cruce, entre otras cosas.

¿Por qué comprar este modelo?

Se trata de un modelo que, antes de nada, se caracteriza por ofrecer un comportamiento equilibrado y con prestaciones muy satisfactorias. La nueva mecánica, que está obligada a cumplir la normativa Euro 6, ofrece agilidad, bajas emisiones y consumo muy reducido, además de potenciaciones de sobrada caballería para todo tipo de usuarios. Su diseño sigue la línea marcada por el Laguna, vehículo del que procede, con una mayor elegancia en sus líneas maestras. Ofrece uno de los maleteros más amplios del sector: hasta 608 litros de capacidad de carga. La insonorización del habitáculo es excelente, lo que, sumado a los silenciosos motores que equipa, transmite una agradable sensación tanto en ciudad como en carretera. Cuenta además con la posibilidad de equipar un sistema 4CONTROL con tracción integral que da un resultado excelente cuando se asocia con la amortiguación variable de control electrónico que puede equiparse de manera opcional. Sus 4,86 metros de longitud y su distancia entre ejes convierten su amplio habitáculo en una de sus principales virtudes, sin convertirlo por ello en un vehículo que carezca de buena maniobrabilidad. Se trata, en definitiva, de uno de los vehículos del segmento D más atractivos, con un comportamiento intachable y una relación entre precio y prestaciones magnífico.

Valoraciones de vehículo de Renault Talisman

3 valoraciones

4,7