- Página de inicio
- Coches
- Renault
- Renault Super 5
Renault Super 5 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault Super 5, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Renault Super 5
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Renault Captur 1.2 TCE – Un 'clon' del Juke
Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado
Prueba: Renault Talisman Sport Tourer – Diamante de familia
Affaire eléctrico
Prueba: Renault Scénic XMOD 1.5 dCi 110 – Un pionero que todavía se conserva bien
Prueba: Renault Kadjar Energy dCi 110 CV EDC eco2 Xmod – Más vale tarde...
Modelos alternativos
Fueron producidas 22 versiones y más de 35 ediciones limitadas, y se convirtió desde el principio en todo un éxito de ventas: era la viva imagen del Reanult 5 con mejoras en tamaño, diseño, equipamiento y motores. Un turismo de reducidas dimensiones que aprovechaba bien sus espacios interiores y lograba una buena economía de consumo de combustible. Por su comportamiento en carretera, la calidad de su mecánica y su peso ligero, eran algo más que un aliciente que convencía a todo tipo de usuarios. Sus principales competidores fueron los Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, Peugeot 205 o Citroën AX de la época. El diseño de los primeros Renault Super 5 fue desarrollado en 1978 como Proyecto 140 por el italiano Marcello Gandini, con el objetivo de adaptar las virtudes del clásico Renault 5 (que ya contaba con el fervor del público), a las necesidades reales del mercado automovilístico del momento. Para ello, el Renault Super 5 conservaría el bastidor del Reanult 9 y 11, y las formas del Renault 5 (con mejoras en tamaño y diseño aerodinámico). Ganó en habitabilidad, maletero, y confort. Su lanzamiento tuvo que esperar hasta 1984, aunque en 1985 ya contaba con nueve versiones y estaba consolidado como uno de los mejores coches de su segmento en un mercado realmente competitivo.
Renault Super 5 es la evolución de un clásico
Renault Super 5 ampliaría y renovaría sus modelos año tras año logrando coches para todos los gustos, necesidades o deseos. Así llega en 1989, tras un acuerdo (como el de Peugeot para su 205 descapotable con Pininfarina, estudio de diseño muy demandado), el Renault Super 5 EBS Cabriolet GT (firmado por la marca belga de carrocerías EBS, posteriormente por Gruau, con techo de lona). Renault Super 5 Van (1985) era mucho más largo y con puerta de maletero corrediza. Las diferencias, en cualquier caso, serían en cuanto a prestaciones interiores, pesos, sistema de frenado, cilindrada, estética exterior, transmisión automática y potencia. En los modelos posteriores a 1988 el logo de identidad del Renault Super 5 pasaría de encontrarse en el centro de la calandra, a su lateral derecho. Actualmente, como coche usado, continúa ofreciendo las garantías de un buen coche, que es historia viva del motor. Renault Super 5 fue el referente para desarrollar el Renault Clio.
Motores de primera generación
Los cinco modelos producidos en 1984 fueron el Renault Super 5 C de 1108 cc. 4 velocidades con 48 CV; el TL 1237 cc. de 50 CV 4 velocidades; GTL 1397 cc. 64 CV de 5 velocidades; GTS 1397 cc. 72 CV 5 velocidades; y TSE 1397 72 CV 5 velocidades. En general, son motores muy resistentes, duros y fiables; coches de segunda mano que son todo un clásico.