- Página de inicio
- Coches
- Renault
- Renault Fluence
- Renault Fluence ZE
Renault Fluence Z.E. de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault Fluence Z.E., incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Renault Fluence ZE
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Renault Captur 1.2 TCE – Un 'clon' del Juke
Prueba: Renault Koleos 2.0 dCI 177 cv Initiale Paris – Ni rastro del pasado
Prueba: Renault Talisman Sport Tourer – Diamante de familia
Affaire eléctrico
Prueba: Renault Scénic XMOD 1.5 dCi 110 – Un pionero que todavía se conserva bien
Prueba: Renault Kadjar Energy dCi 110 CV EDC eco2 Xmod – Más vale tarde...
Además, y como complemento a esta nueva tecnología, este utilitario cuenta con un reductor de velocidad que sustituye a la caja de cambios. La distribución del Renault Fluence Z.E. comenzó en varios países como Australia, Francia, Reino Unido o Dinamarca, y finalmente aterrizó en España en el año 2012 con la venta inicial de 77 unidades y con la promesa de revolucionar el terreno de los coches eléctricos.
Retoques necesarios
Para poder alcanzar la perfección, el modelo Renault Fluence Z.E. tomó como base al Renault Fluence, pero los ingenieros tuvieron que sortear el problema que les generaba el tamaño del vehículo, antes de poder adaptar el motor eléctrico al chasis del su precursor. Tras comprobar que necesitarían más espacio para introducir el motor, decidieron aumentar el tamaño en 13 centímetros y poder así encajar el nuevo sistema de baterías de litio. Es por tanto un vehículo revolucionario que nace para asentarse en un sector que gana enteros, ya sea en vehículos de primera o coches de segunda mano.
Otro de los puntos fuertes del modelo Renault Fluence Z.E. es la posibilidad de utilizar el novedoso sistema de cambio de baterías Quick Drop para el motor del vehículo, gracias al cual no es necesario bajarse del mismo para poder recargarlo. Basta con introducir el vehículo en un túnel de una estación de intercambio, donde un robot automatizado realizará el cambio de forma sencilla y rápida, no perdiendo el tiempo esperando a que la batería se recargue. Además, y como complemento de este servicio, también es posible realizar la carga en cualquier enchufe cotidiano, dejándolo conectado a la red eléctrica entre 6 u 8 horas.